Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 julio 2015

Se realizó el II Encuentro Diocesano de Niños en el Colegio del Carmen

El sábado 4 de julio se llevó a cabo el II Encuentro Diocesano de Niños, que reunió a cientos de chicos provenientes de las distintas parroquias de Capital y del interior de la diócesis, y contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y sacerdotes del clero local, quienes acompañaron a los niños.
El mismo tuvo como escenario el Colegio del Carmen y San José, en la ciudad capital, y fue organizado por la Pastoral Diocesana de la Niñez, a cargo del Pbro. Santiago Granillo, bajo lema “Ustedes son la sal de la tierra, ustedes son la sal del mundo”.
El encuentro giró en torno a promover en los niños la misión de ser luz y sal en el mundo, para que den sabor e iluminen con el amor de Dios en cualquier lugar que se encuentren, tal como expresó el P. Granillo en sus palabras de bienvenida.

Mons. Luis Urbanc se dirigió a los pequeños para explicarles el significado del envío de ser sal de la tierra y luz del mundo. “La sal fue un elemento imprescindible en la antigüedad, por eso Jesús lo utiliza para simbolizar la importancia de nuestra misión en el mundo”, dijo, agregando que “sal y luz indican la saludable influencia que deben tener sobre la sociedad. Influenciar para bien en los amigos, hermanitos, en la escuela, jugando, estudiando, divirtiéndose, y en la vida de los padres. También los exhortó: “Deben ser luz, iluminar la vida de los demás con su testimonio alegre y generoso”.
A lo largo de la jornada, los niños jugaron y cantaron, orando y expresando su amor a Dios, de la mano del grupo Yanai y miembros de la Infancia y Adolescencia Misionera, responsables de guiar la animación.

Además, realizaron trabajos en grupos divididos por edades y luego por parroquias, para reflexionar acerca de la importancia que tienen la sal y la luz en su vida cotidiana, y cómo llevar este mensaje a los demás niños de sus ambientes. Para finalizar, vivieron un momento de Adoración Eucarística.