Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 julio 2015

Se realizará el Seminario de Formación para Delegados de Comunicación Social

Primer Seminario de Formación, Córdoba,
agosto de 2011.
Del 24 al 26 de julio, se realizará el III Seminario de Formación para Delegados Diocesanos de Comunicación Social, destinado a delegados diocesanos y/o responsables de las Oficinas de Prensa de todo el país. El lema propuesto es: “Pastoral de la comunicación, herramienta clave en la cultura del encuentro”.
Continuando con el trabajo concretado en los últimos años por la Comisión Episcopal, se reforzará el área pastoral con las nuevas tendencias en comunicación.
Este III Seminario intentará construir y reforzar redes para desarrollar e intensificar las líneas pastorales de comunicación, acorde a la actualidad pastoral. El encuentro tendrá charlas, paneles y talleres. Con esta triple metodología ampliaremos nuestra visión sobre los ambientes en los que trabajan los delegados como protagonistas.
Finalmente, habrá conclusiones generales que se asumirán para el trabajo posterior nacional, regional y diocesano. 
Además de los Obispos de la Comisión, está invitado el Cardenal Mario Poli y Mons. Jorge Casaretto por su experiencia en esta Comisión y por ser el iniciador de los Congresos Nacionales de Comunicadores, que nos ilumine sobre el camino recorrido, desde ese primer Encuentro de 1996 en Mar del Plata.
El Seminario tendrá lugar en la escuela de formación de la UATRE (General Urquiza 856 – CABA).