Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 julio 2015

Movida a favor de la vida en el Colegio del Carmen

La comunidad educativa del Colegio del Carmen y San José vivió esta mañana una jornada a favor de la vida. Todos los alumnos y sus docentes salieron a la calle a manifestar su apoyo a la vida desde el vientre materno y su oposición al aborto. Los jóvenes y niños de todos los niveles educativos colmaron las veredas del colegio ubicado en la esquina de Junín y San Martín con carteles, globos blancos y pancartas pidiendo un bocinazo a favor de la vida a todos los vehículos que circulaban por la transitada intersección. Cuando el semáforo se ponía en rojo, los alumnos compartían sus mensajes a favor de la vida con frases como “Quiero decirte mamá”, “Somos la voz de los que no tiene voz”, “Un bebé no sabe de
leyes, pero no debe ser asesinado”, “Mamá, déjame nacer”, entre muchas otras, que sorprendían y emocionaban a peatones y conductores que no dudaron en demostrarles su apoyo elevando el pedido de la defensa de la vida humana a varias cuadras del microcentro.
Luego de este momento emotivo, los alumnos regresaron a las instalaciones del Colegio para culminar esta jornada con una oración por los niños que aún no han nacido y para que el Señor toque el corazón de quienes quieren asesinarlos. Para finalizar, los jóvenes del Nivel Secundario formaron un gran corazón en el centro del patio, signo del amor y la vida.


A las 19.30, de blanco, en la plaza
Por su parte, esta tarde, a las 19.30 será la manifestación a favor de la vida en la plaza 25 de Mayo. La consigna es asistir con ropa blanca, globos o algún otro elemento de color blanco, ya que es en defensa de los inocentes que no pueden defenderse.
Los grupos organizadores, entre los que se encuentran las ONG Red Federal de Familias, Jóvenes Pro-Vida, Grupo Pro-Vida, S.O.S Familia, S.O.S Vida y el MFC, expresan en la convocatoria que “nos convocamos en la plaza 25 de Mayo, para manifestarnos a favor de la vida naciente y en contra del Protocolo de Aborto no Punible”. También se suman a esta propuesta a favor de la vida las iglesias evangélicas.
Está previsto la presentación de grupos musicales y algunos testimonios.