Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 junio 2015

El Obispo oficializó la Acción Católica Argentina en Catamarca

En el marco de la XXII Asamblea Diocesana de la Acción Católica Argentina (ACA), concretada durante el mes de mayo, en el Campamento de Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, reconoció oficialmente a la institución en Catamarca y dejó constituido el Consejo Diocesano, luego de 12 años de trabajo de promoción.
En la oportunidad, estuvieron presentes dirigentes nacionales de la Acción Católica Argentina, encargados de dar validez a la Asamblea Diocesana y al mismo tiempo testimoniar la unidad que existe entre todos los miembros de esta institución, presente a lo largo y a lo ancho del país. Las autoridades nacionales que llegaron a la provincia fueron Diego Díaz, Vocal del Area Jóvenes y Responsable del NOA; Máximo Augier, Vocal del Area Jóvenes; Carlos Bulacios, Responsable Nacional del Area Sectores; Jorge Juárez Véliz, Vocal del Area Aspirantes; y Catalina Garavaglia de Tamayo, miembro del Area Sectores.
Bajo el lema “Transformando el mundo según Cristo”, los objetivos de este encuentro fueron analizar la realidad institucional a nivel diocesano y definir los grandes lineamientos para el futuro del a Acción Católica en Catamarca, ya que la Asamblea es el máximo organismo de comunión, participación, conducción y decisión.

Consejo Diocesano
La asamblea comenzó con un análisis inter-parroquial de la realidad actual de la institución en diversos aspectos, y luego se proyectaron los futuros lineamientos en la diócesis. Dentro de las actividades planeadas para realizar en este encuentro de dirigentes y militantes, se concretó la Asamblea Estatutaria. Se leyó el decreto del Obispo Diocesano designando al Presidente, Vicepresidentes y Asesor Diocesano de la institución para el trienio 2015-2018.
Después se sometió a votación de la Asamblea la conformación de los miembros del Consejo Diocesano, quedando constituido de la siguiente manera: Asesor Diocesano: Pbro. Reinaldo Oviedo; Presidenta: Julia Elizabeth Bulacio; Vicepresidente Primero: Néstor José Núñez; Vicepresidente Segundo: Luis Alfredo Andrada; Secretario: Andrea del Valle Barros; Tesorero: Walter Marcelo Carnero; Responsables del Area Aspirantes: Michelle Andrea Carmona y Diego Oscar Gordillo; Responsables del Area Jóvenes: María José Correa Ledesma y Cristian Sebastián Nieva; Responsables del Area Adultos: Marta Amanda Palomeque Escotorín de Acosta y José Vicente Leal; Responsable del Equipo de Formación: Julia Celeste Zamora.
También se eligieron a los miembros para las Comisiones Diocesanas, resultando electa en el Area Jóvenes Daiana del Valle Arévalo y en el Area Aspirantes, Aldana María Regina Barros.
La Asamblea Diocesana concluyó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano y concelebrada por el Pbro. Luis Páez, en la que dieron gracias a Dios por este acontecimiento tan importante para la Acción Católica en Catamarca.
El domingo 10 de junio, Mons. Urbanc presentó en comunidad el flamante Consejo Diocesano Oficial durante la celebración eucarística en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. En esa ocasión destacó todo lo trabajado en más de 10 años para llegar a oficializar la institución en la Diócesis y les encomendó trabajar con fe y ahínco en este año dedicado a los laicos.