Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 junio 2015

Con procesión, misa y locreada popular culminaron las fiestas de San Antonio

En la tarde del sábado 13 de junio culminaron las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, en la parroquia cuya sede se encuentra ubicada en la intersección de calles Almagro y Tucumán, en la ciudad capital.
Gran cantidad de fieles participó de los actos litúrgicos concretados en el templo parroquial, con el rezo del último día del novenario y luego la Solemne Procesión por las calles del sector, adornadas con gallardetes, globos y banderas.
La Banda de Música de la Policía de la Provincia anunció la salida del Santo Patrono y luego fue la encargada de
interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Rezando y cantando, los devotos de San Antonio poblaron las calles, en este año dedicado especialmente a los laicos, respondiendo al lema “Vengan también ustedes a trabajar a mi viña”.
Al llegar al templo, se celebró la Santa Misa, presidida por el sacerdote franciscano Marcelino Aquino, y concelebrada por el párroco, Pbro. Juan Orquera, quien agradeció y felicitó a todos los fieles que participaron y estuvieron en la organización de las fiestas patronales. También tuvo expresiones de agradecimiento hacia los integrantes del coro litúrgico Cantus Nova, que acompañó con el canto la solemne ceremonia.   


Al finalizar la celebración eucarística, se llevó a cabo la tradicional locreada de San Antonio, como broche de oro de una jornada compartida en comunidad.