Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 mayo 2015

Solemne Misa en la Catedral a un año del fallecimiento de Mons. Elmer Miani

El lunes 25 de mayo se cumple el primer año de la partida a la Casa del Padre de Mons. Elmer Osmar Ramón Miani, séptimo Obispo de Catamarca.
Con este motivo, ese día a las 20.00, el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc, presidirá la Misa Solemne en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, para rogar por el eterno descanso de su alma. La ceremonia será concelebrada por el Obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, Mons. Néstor Hugo Navarro, quien predicará los ejercicios espirituales de los sacerdotes de la diócesis local, que se desarrollarán durante la próxima semana.
Mons. Elmer Miani había nacido en Villa Concepción del Tío, provincia de Córdoba, el 23 de abril de 1933. El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Ceciri y Auxiliar de Córdoba, el 7 de noviembre de 1983. La ceremonia de ordenación episcopal fue el 12 de diciembre de ese mismo año.
Fue nombrado Obispo Diocesano de Catamarca el 19 de diciembre de 1989. Tomó posesión el 3 de marzo de 1990; y renunció por edad y problemas de salud, el 27 de diciembre de 2007.

Su deceso se produjo a los 81 años de edad en la provincia de Córdoba, donde residió durante los últimos años de su vida. Sus restos mortales permanecen sepultados a los pies de la Virgen del Valle, por quien tenía una profunda devoción.