Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 mayo 2015

Novena en preparación a la creación de la nueva parroquia dedicada al Espíritu Santo

El viernes 15 de mayo comenzó la novena en honor al Espíritu Santo, en la Vicaría que lleva su nombre, ubicada en el barrio Los Ceibos, como preparación para la ceremonia de creación de la nueva parroquia, que abarca el sector norte de la actual jurisdicción parroquial de Santa Rosa de Lima.   
Bajo el  lema “Vengan ustedes también a trabajar a mi viña”, en el Año Diocesano de los Laicos y Año Universal de la Vida Consagrada, las celebraciones se llevan a cabo en el salón de la Vicaría, con la participación de los distintos sectores de la comunidad.
El Pbro. Santiago Granillo viene trabajando intensamente junto a los fieles para vivir este feliz acontecimiento. Los días previos al inicio de la novena, se concretó la visita de la Imagen de la Virgen del Valle a diferentes instituciones y sectores comprendidos en esa circunscripción de la zona norte de la ciudad capital, donde fue recibida con mucho entusiasmo y devoción.

PROGRAMA
Martes 19
19.30- Santo Rosario. Novena y Confesiones.
20.00- Santa Misa para rogar por los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.
Homenaje de Centro de Integración infantil Niñary, Jardines de Infantes de la jurisdicción, Escuela Provincial N° 182 Luis Franco, Escuela N° 196 Alfonso M. de la Vega, Escuela Secundaria Nº 76.
Miércoles 20
19.30- Santo Rosario. Novena y Confesiones.
20.00- Santa Misa al Espíritu Santo para rogar por los enfermos y los que sufren. Homenaje del Sector del templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Personal del Hospital de la zona norte y Postas Sanitarias.
Jueves 21

19.30- Santo Rosario. Novena y Confesiones.
20.00- Santa Misa para rogar por la vida, el ministerio y las intenciones de nuestro Papa Francisco, de Mons. Luis Urbanc y por la Vida Consagrada.
Homenaje de  la Sede Parroquial Santa Rosa de Lima, Sector San Juan Pablo II. Se ruega por los seminaristas de nuestra diócesis, por el aumento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.
Viernes 22
19.15- Santo Rosario. Novena y Confesiones.
20.00- Santa Misa.
Homenaje de la Legión de María: Curia Inmaculado Corazón de María y Praesidias María Esposa del Espíritu Santo y María Madre de la Misericordia. Sector Perpetuo Socorro, Barrio La Esperanza y barrios vecinos.
Sábado 23
Primeras Vísperas de la Solemnidad de Pentecostés
19.00- Santa Misa de Creación de la Parroquia del Espíritu Santo y nombramiento del primer Párroco.
Al finalizar la celebración eucarística habrá un brindis a la canasta.
Domingo 24
Solemnidad de Pentecostés
19.30- Rezo del Santo Rosario.
20.00- Santa Misa con todos los sectores de nuestra parroquia. Consagración al Espíritu Santo. Asumen los miembros del Copapa y del Copae.

Peregrinación de acción de gracias
Como parte de las actividades, el sábado 30 a las 15.00, se llevará a cabo la peregrinación parroquial en caravana con la imagen de la Virgen del Valle hasta la Catedral Basílica, en acción de gracias por su visita y por la creación de la Parroquia. La concentración será en la nueva sede parroquial.
Esta manifestación pública de fe culminará a las 17.00 con la celebración de la Santa Misa en el Santuario Mariano.

En tanto, domingo 31 de mayo a las 11.00 se oficiará la misa con todos los padres y niños de la Catequesis.