Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 mayo 2015

Marcado interés en la presentación de la obra “El taller del orfebre”, de San Juan Pablo II

Con marcado interés se presentó esta mañana en dos funciones, la obra de teatro “El taller del orfebre”, escrita por San Juan Pablo II, que se ofrecerá nuevamente a las 17.00. La propuesta está organizada por el Colegio Fasta Catamarca y se desarrolla en la Sala Mayor del Cine Teatro Catamarca.
A la primera función asistieron alumnos del Nivel Secundario de los Colegios Fasta, Nuestra Señora del Valle y Quintana, junto a sus docentes y preceptores.
La puesta en escena está a cargo de una compañía de teatro de la vecina provincia de Tucumán.
El taller del orfebre narra la historia de tres jóvenes parejas de esposos que experimentan los mejores aspectos y los momentos más duros del amor humano, a través de las cuales se medita sobre el Sacramento del Matrimonio. Mediante el personaje de un viejo orfebre –uno de los centrales de la obra– las
parejas van descubriéndose de una forma profunda que invita a reflexionar sobre la existencia misma del hombre y su destino.

La obra está dividida en tres actos:
Los signos
Teresa y Andrés son una joven pareja que fueron amigos durante muchos años. Recientemente su relación se hizo más íntima y finalmente ellos se encuentran en el taller del orfebre para comprar anillos de boda que los unirán en matrimonio. El orfebre les explica el significado del amor y el matrimonio.

El esposo
Ana y Esteban son una pareja con problemas en su matrimonio. Sus vidas están llenas de soledad y desilusión. Ana encuentra a un extraño en el taller del orfebre (cuando intenta vender su anillo de boda) y le abre su corazón. Sin embargo, el extraño le recuerda a ella la parábola de las diez vírgenes y le dice que mantenga su lámpara encendida para el esposo.


Los hijos

Mónica (hija de Ana y Esteban) y Cristóbal (hijo de Teresa y Andrés) están profundamente enamorados. Ambos reflexionan sobre la vida de sus padres y cómo esto ha afectado sus visiones personales del amor y el matrimonio. Andrés murió en la guerra, dejando a Cristóbal con el temor al dolor por el amor perdido. Mónica teme que su matrimonio no durará a causa de los problemas matrimoniales entre sus padres.