Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 mayo 2015

Lanzan la Colecta Anual de Cáritas en Catamarca

“Es importante que aprendamos a compartir. No tengan duda que cuanto más damos, más Dios nos va a dar”, enfatizó el Obispo.

Esta mañana, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Colecta Anual de Cáritas en la Diócesis de Catamarca, que este año lleva como lema “Todo lo que se comparte se multiplica”, y culminará los días 13 y 14 de junio en todo el país.
Los detalles de esta convocatoria que invita a la solidaridad con los hermanos más necesitados, fueron brindados por el Obispo Diocesano, Mons.  Luis Urbanc, y el Pbro. Héctor Moreno, Presidente y Vicepresidente de Cáritas Diocesana Catamarca, respectivamente, durante una conferencia de prensa concretada en el Obispado local.
En primer término, Mons. Urbanc agradeció la presencia de los medios de comunicación para invitar a todos los catamarqueños a participar de la Colecta Anual de Cáritas. “Queremos que este año, en Catamarca, nos esmeremos por mostrarnos verdaderamente solidarios con aquellos hermanos que más lo necesitan”, afirmó, agregando que “es importante que aprendamos a compartir. No tengan duda que cuanto más damos, más Dios nos va a dar. Esto lo hemos visto muchas veces en el Evangelio, cuando Jesús multiplicó los panes, sobró; porque hubo un chico que compartió cinco panes y dos pescados y Jesús pudo dar de comer a más de cinco mil personas. Cada uno de nosotros puede dar de su necesidad, no de lo que le sobra, sino de lo que necesita; porque compartir tiene que ser una cosa que duela”.
Si bien esta campaña se focaliza más en la recaudación de dinero, que luego se destina a distintas obras, el Obispo afirmó que también hay otros “modos de colaborar, de compartir nuestra vida, nuestros talentos, nuestro tiempo, nuestros bienes. Así que les invito de corazón a que este año nos preparemos para que nuestro aporte sea generoso”.
Asimismo, recordó que “Cáritas ha estado siempre presente en momentos de grandes desastres que hemos tenido en la Argentina, sobre todo hace poco con las inundaciones. Ha sido mucha la ayuda que se ha brindado, a través de voluntarios y con bienes materiales para los más hermanos más necesitados”.      

Animar las Cáritas Parroquiales
Por su parte, el Padre Moreno comentó que “a nivel nacional, la campaña ya se lanzó oficialmente el 4 de mayo y aquí, en la Diócesis de Catamarca, lo hemos querido hacer hoy, porque estamos a un mes del 13 y 14 de junio, que en realidad es como la fecha de finalización de la Colecta Anual de Cáritas”.
Con respecto a los lugares y metodología, el sacerdote explicó que “la colecta se hace principalmente en todas las parroquias, colegios, instituciones y movimientos”, sugiriendo que “sería bueno que los párrocos animen a sus Cáritas Parroquiales a salir con la colecta a la calle, para no conformarse simplemente con la limosna del día 13 y 14. Ya estamos en tiempo de colecta y apunta a recaudar fondos económicos, dinero”, dijo el P. Moreno.

Hora Santa y Misa
También, el presbítero responsable de Cáritas Diocesana invitó a la Hora Santa y Misa, a partir de las 18.00, en la sede parroquial de Jesús Niño, ubicada en Zurita y Alem, oportunidad en que las Cáritas Parroquiales se reunirán “para pedir a Dios por los frutos de esta colecta, que el Señor convierta los corazones para que los cristianos de Catamarca se manifiesten con gran generosidad. Al finalizar la misa vamos a hacer el envío de las personas que trabajan en Cáritas y la entrega de materiales, los afiches, los sobres, las alcancías, la cartilla, que nos instruye acerca de cómo animar la colecta en los diferentes ámbitos”, manifestó.