Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 mayo 2015

El sábado será la ceremonia de creación de la Parroquia del Espíritu Santo

El sábado 23 de mayo, vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, a las 19.00, se llevará a cabo la Santa Misa de creación de la Parroquia del Espíritu Santo y nombramiento como primer párroco del Pbro. Santiago Granillo, quien ya viene trabajando pastoralmente en ese sector.
Se trata de la primera de las tres parroquias que decidió crear el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en este año dedicado a los laicos, dentro de la Misión Diocesana Permanente.
La nueva Parroquia del Espíritu Santo comprenderá la zona norte de las parroquias Santa Rosa de Lima y de la Santa Cruz, en el departamento Capital, y su sede estará ubicada en el barrio Los Ceibos (500 Viviendas).
Los fieles de esa porción del pueblo de Dios que peregrina en Catamarca se vino preparando para vivir este acontecimiento con las visitas de la Imagen Peregrina de la Virgen del Valle a instituciones y sectores de esa jurisdicción, y el rezo de la Novena en honor al Espíritu Santo.
Al finalizar la celebración eucarística habrá un brindis a la canasta.

Domingo de Pentecostés
Por su parte, el domingo 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, a las 19.30 se rezará el Santo Rosario; en tanto que a las 20.00 se celebrará la Santa Misa, presidida por el Señor Obispo, con la participación de todos los fieles de la parroquia, quienes se consagrarán al Espíritu Santo.
En la oportunidad, asumirán los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial (CoPaPa) y del Consejo Parroquial de Asuntos Económicos (CoPAE).

Peregrinación de acción de gracias
Como parte de las actividades, el sábado 30 a las 15.00, se llevará a cabo la peregrinación parroquial en caravana con la imagen de la Virgen del Valle hasta la Catedral Basílica, en acción de gracias por su visita y por la creación de la parroquia. La concentración será en la nueva sede parroquial.
Esta manifestación pública de fe culminará a las 17.00 con la celebración de la Santa Misa en el Santuario Mariano.

En tanto, el domingo 31 de mayo a las 11.00 se oficiará la misa con todos los padres y niños de la Catequesis.