Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 abril 2015

Trabajadores del Comercio rindieron homenaje a la Virgen del Valle

“Dios no está en el centro de la religiosidad de los cristianos”, afirmó el Rector del Santuario Mariano, en un llamado a los laicos a “discernir dónde está nuestra fe y nuestra devoción”.

La  Cámara de Comercio, el Sindicato de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio llegaron a los pies de la Virgen del Valle, durante la noche del jueves 16, para rendirle tributo, en la Santa Misa presidida por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica.
Luego de la Lectura del Evangelio, el Padre Díaz reflexionó en su homilía sobre la primacía de Dios en la vida y misión de los laicos, poniendo de manifiesto cómo muchas veces “Dios no está en el centro de la religiosidad de los cristianos, sino que también aceptan las supersticiones, los horóscopos, la magia y permiten que las verdades de la Iglesia sean silenciadas”, enfatizó, agregando que ya no se discuten argumentos o razones y “los cristianos se ven perseguidos y silenciados en los ámbitos de la sociedad de donde ya fue quitado Dios”. Con respecto a esto manifestó que “las leyes siguen y legitiman las prácticas, pero la
verdad no es democrática, no es algo que se pueda consensuar, la verdad es lo que es”. Y para finalizar, rogó “que la Virgen nos ayude a discernir dónde está nuestra fe y nuestra devoción”.
Posteriormente, los alumbrantes presentaron sus ofrendas ante el altar, acercando alimentos no perecederos para los hermanos más necesitados, junto a los dones del pan y el vino.

Antes de la bendición final, el Rector del Santuario Mariano saludó a todos los
peregrinos que están llegando a los pies de la Madre del Valle desde provincias vecinas, y especialmente a una delegación de 180 personas llegada desde el sur del país.