Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 abril 2015

Mañana a las 19.00 se realizará la Bajada de la Virgen del Valle

Con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, el sábado 11, darán inicio las fiestas patronales en honor a Nuestra Madre del Valle. La tradicional ceremonia se llevará a cabo a las 19.00, presidida por el Obispo de la Diócesis de Catamarca, Mons. Luis Urbanč.
Las festividades se enmarcan en el Año Diocesano de los Laicos, una de las etapas de la Misión Diocesana Permanente, de allí que el tema definido es “Vocación y Misión de los fieles Laicos en la Iglesia y en el mundo”.
El primer día, la temática estará centrada en “Los laicos en la escuela de María, mujer de fe. ‘Dichosa Tú, María, porque has creído’”.
También se celebran en esta oportunidad los 124 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen de Nuestra Madre Morena, ocurrida el 12 de abril de 1891.

Homenaje de los trabajadores de la comunicación
A las 21.00, rendirán su homenaje los trabajadores de los medios de comunicación: radios, diarios impresos y digitales y canales de televisión; empleados de oficinas de prensa y organismos oficiales de comunicación, vendedores de diarios y revistas, círculos y sindicatos que nuclean a empleados del sector, voluntarios de Radio María y del Santuario Mariano, Pastoral de las Comunicaciones.

La ceremonia litúrgica será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en el altar mayor de la Catedral Basílica.