Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 abril 2015

La señal televisiva de la procesión de la Virgen del Valle vía satélite hacia el país

El próximo domingo 19 de abril la Procesión de la Virgen del Valle será televisada  por los canales locales de aire y de cable de Catamarca, y a través de la señal de T5 Satelital a todo el país.
El trabajo coordinado por el Sindicato Argentino de Televisión, Seccional Catamarca, que hizo llegar detalles para acceder a la transmisión,  junto con los canales 8, 10, Supercanal y el apoyo satelital de Telemvil 5, canal de la provincia de Corrientes, producirán las imágenes de la fiesta popular religiosa.
La transmisión satelital, comenzará a partir de las 17.15, en un nuevo esfuerzo de trabajadores de la televisión local en el marco de las Festividades de la Virgen del Valle.

Cobertura
Las imágenes de la Procesión llegarán a todo el país, a través de T5 Satelital que integra la grilla de 600 cables en todo el país con amplia cobertura las provincias del NEA y del NOA.
Asimismo, los canales del interior provincial que emitirán son Belén Televisora Color, Canal 4 de Video Cable "Calchaqui" de Sta María, Cable "Sonovisión" de Tinogasta, "Andalgalá TV Color", “Cable Imagen Color" de Saujil, Tv Cable de la Merced, TV Cable de Los Varela, TV Cable Las Pirquitas, TV Cable la Puerta, “TV Cable El Rodeo”, "Telenueva" con cobertura en Recreo, San Antonio de la Paz, Icaño, Quiroz, Lavalle, Bañado de Ovanta, Los Altos, Alijilan, Las Tejas y El Alto.
Por otra parte, también televisarán  la Procesión, Canal 2 de Chamical de La Rioja, y en la totalidad de los cables de Santiago del Estero. En La Cocha, Monteros y San Miguel de Tucumán.
Además, los canales de aire 7 y 30 de Catamarca Radio y Televisión SE,  Canal 8, Canal 10 Teletec y Canal 12 del Valle, y las empresas de cable Supercanal y TVCA SA  de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, emitirán en una emisión especial, las alternativas del evento religioso.
Parámetros
Los siguientes parámetros se deben tener en cuenta para poder sintonizar la señal satelital de T5 Satelital:
Utilizar un Decoder MPG4
Satelite: Hispasat 1E
Frecuencia: 11984
fec 5/6
Polarización Vertical
Symbol rate: 1110
 
 Apoyo
La televisación de la Procesión cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Catamarca, que hace el aporte económico para lograr esta cobertura, y de la Subsecretaría de Información Pública, la cual impulsa en su política comunicacional la integración informativa provincial y regional, además de fortalecer las labores de los trabajadores de televisión y de prensa catamarqueños.