Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 abril 2015

La parroquia Nuestra Señora del Valle en Icaño festejó los cinco años de su creación

El pasado domingo 12 de abril, la Parroquia Nuestra Señora del Valle, con sede en Icaño, departamento La Paz, celebró el 5° aniversario de su creación y de la Coronación Episcopal de la Preciosa Imagen, con una serie de actos, que contaron con la  presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.
En el marco del Año Diocesano de los Laicos y en el día de Jesús de la Divina Misericordia, los festejos comenzaron en horas de la tarde con el recibimiento del Obispo Diocesano, sacerdotes del clero
local, autoridades de los municipios que integran la parroquia: Icaño y la zona norte de Recreo, delegaciones de las comunidades, miembros de instituciones y abanderados de las escuelas.
A las 19.00, luego de la lectura del resumen de la historia de la parroquia, se realizó la Solemne Procesión de Jesús de la Divina Misericordia, y a su finalización en el templo parroquial, se concretó la Santa Misa de acción de gracias, presidida por el Obispo, y concelebrada por el Vicario General, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el Párroco, Pbro. Carlos Figueroa Arteaga, y el Vicario Parroquial, Pbro. Martín Melo González.

Durante la ceremonia se renovó la consagración del Pueblo y Autoridades a la Madre de Dios, y en el momento de las ofrendas, representantes de las capillas e instituciones acercaron los dones al altar, incluyendo diez estolas para los sacerdotes, donadas por las comunidades e instituciones de la parroquia, que fueron bendecidas durante la celebración.
 Antes de la bendición final, todos los fieles de la parroquia se consagraron a Nuestra Señora del Valle, Madre de Dios.

Concluida la Sagrada Eucaristía, hubo un ágape fraterno y un homenaje cultural, vividos en un clima de fiesta.