Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 abril 2015

El Viernes Santo se realiza la Colecta por Tierra Santa

El Viernes Santo, la Iglesia de Catamarca se une a la Colecta por Tierra Santa, para ayudar a los cristianos que sostienen los lugares sagrados en Medio Oriente.
Cada año la Iglesia Católica en todo el mundo, reunida en el Viernes Santo para la memoria de la dolorosa Pasión de Cristo, manifiesta su apoyo a la comunidad de fieles y lugares de Tierra Santa, con la oración y la Colecta, especialmente en el actual momento dramático en que se encuentra toda la región de Oriente Medio.
En comunión con ella, la Iglesia de Catamarca también envía a Tierra Santa la limosna del Viernes Santo, siendo ésta una ocasión para hacernos peregrinos en la fe.

El Papa Francisco visitó en mayo de 2014 esta tierra tan querida para los cristianos, hebreos y musulmanes, para promover el diálogo a través de la concordia, la oración y el compartir entre todos los hermanos en Cristo y en esa oportunidad expresó que “el camino de la paz se consolida si reconocemos que todos tenemos la misma sangre y formamos parte del mismo género humano; si no olvidamos que tenemos un único Padre en el cielo y que somos todos sus hijos, hechos a su imagen y semejanza”.