Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 abril 2015

El Colegio Guadalupe celebra a la Reina del Valle

En el marco de las festividades por el 124° aniversario de la Coronación de Nuestra Señora del Valle, el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en San Isidro, Valle Viejo, vivió una celebración con los alumnos de 6° año de los niveles Primario y Secundario en la que se consagraron a la Madre del Valle. Todo el plantel educativo y los padres de los alumnos acompañaron el emotivo momento que forma parte de un proyecto institucional que el colegio lleva a cabo desde hace tres años.
Este proyecto institucional para vivir las
festividades marianas está destinado a los alumnos de 6° año de los niveles Primario y Secundario, y consta de tres etapas. En la primera etapa los alumnos de la secundaria estudian y profundizan sobre la historia de la Virgen del Valle. En la segunda, comparten su investigación con los alumnos de la primaria, para finalizar con la última etapa en la que ambos cursos, habiendo conocido mejor la devoción mariana, se consagran personalmente a la Reina del Valle en una celebración que comparten con sus familias.
Los alumnos de 6° de Primaria se consagraron a María diciendo juntos: “Ante Ti me presento, Madre del Divino Amor, con mis manos vacías, pero con mi corazón colmado de amor y esperanza en tu intercesión”.

Por su parte, los adolescentes que se encuentran en el último año de sus estudios secundarios rezaron: “Madre de la Vida, del Amor hermoso. Te traemos toda nuestra juventud, Tú, Madre, conoces nuestros límites y también todos nuestros sueños, nuestros proyectos para el futuro, y nuestras posibilidades. Haz que sepamos hacer fructuosa la esperanza que está en nosotros”.