Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 abril 2015

Comunidad Cenáculo: jóvenes adictos recuperados exponen su testimonio en la provincia

Desde el lunes 13 y hasta el 20 de abril, invitados por la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Catamarca, visita nuestra ciudad un grupo de jóvenes provenientes de la Comunidad Cenáculo, que luego de vivir en comunidad, con un régimen libre de medicamentos, vida de trabajo, orden y oración, pueden hoy dar testimonio de su recuperación, e invitar y animar a los jóvenes afectados por este mal, a dar el paso que los libere.
Los diez jóvenes llegaron acompañados por un sacerdote y un responsable del grupo, ambos ex adictos. Visitan las escuelas de Capital, Valle Viejo, como también al Este de la provincia: Icaño, Recreo y Bañado de Ovanta; mientras que el viernes 17 por la tarde viajarán a la vecina provincia de La Rioja. Asimismo, darán su testimonio en la Cárcel y el miércoles 15, a las 19.30, estarán entregando su testimonio en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca.
Lo que ofrecen estos jóvenes está dirigido a todos aquellos que se sienten intranquilos y turbados por las consecuencias del consumo de estupefacientes, padres, docentes, estudiantes, empleados, amas de casa, obreros, legisladores, autoridades, etc.
Programa de actividades
Lunes 13:
10.30- Escuelas de Villa Cubas y Parque América.
14.30- Escuelas José María Paz y N° 47, Ramón S. Castillo.
16.30- Instituto Virgen del Valle y Colegio Virgen Niña.

Martes 14:
8.30- Colegio Juan Pablo II (Choya) y el Instituto Enrique Hood.
10.30- Instituto FASTA y Colegio Quintana.
14.30- EPET N° 2 (ex ENET N° 2) y escuela del barrio Eva Perón.

16.30- Encuentro con padres y vecinos de la escuela Juan Pablo II (Choya).
19.00- Santa Misa en la Parroquia San Pío X, en el barrio Libertador II (Mil Viviendas).

Miércoles 15:
 8.30- Escuelas Revolución de Mayo y Apolo.
10.30- Escuelas de los barrios La Viñita y 920 Viviendas.
14.30- Escuela Láinez de San Isidro (Valle Viejo) y Escuelas de Valle Viejo.
16.30- Escuelas de Los Terebintos y de Minería.
19.30- Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca. Encuentro abierto a todo el público.

Jueves 17
8.30- Viajarán para estar visitando escuelas de La Merced, Los Altos, Alijilán, Bañado de Ovanta, Recreo, Tapso e Icaño.

Viernes 18
8.30- Escuela Agrotécnica Nueva Coneta y Escuela Jorge Luis Borges (Miraflores).
10.30- Escuela Domingo F. Sarmiento (Huillapima).
11.00- Chumbicha (Capayán).

Sábado 18
15.30- Servicio Penitenciario.
21.00- Testimonio en la Misa de las Familias en la Catedral Nuestra Señora del Valle.

Lunes 20
8.30- Escuela Municipal y Colegio del Carmen y San José.
10.30- Escuelas Municipal y Gobernador José Cubas.
14.40- ENET N° 1.


Labor en Catamarca

Preocupados por el avance en nuestra sociedad de este flagelo que afecta a tantas familias y que por sus consecuencias y efectos delictivos lastima a toda la sociedad, un grupo de padres y amigos se organizaron para trabajar en la prevención y recuperación de los jóvenes.
Hasta el momento las acciones se dirigen a enviar a los mismos a las dos casas de recuperación de la Comunidad Cenáculo, que se encuentran en Pilar y Mercedes en la provincia de Buenos Aires.

La Comunidad Cenáculo en el mundo
La Comunidad Cenáculo es una asociación de fieles, nacida en Saluzzo, Italia, por iniciativa de una religiosa, Sor Elvira Petrozzi (Madre Elvira), quien movida por la fidelidad y el amor a Dios descubrió en los jóvenes sumidos en la droga, el “rostro de Cristo”, lo que la inspiró para abrir casas destinadas a acoger a los mismos y, por medio de la vida ordenada en comunidad, con trabajo y oración, ofrecerles otro estilo de vida. 
La Comunidad Cenáculo quiere ser un signo vivo del amor misericordioso de Dios para los jóvenes, las familias y las personas en general, heridas por la vida, marcadas por la cruz y a menudo alejadas de la fe, proponiéndoles un modo de vida que responda a las inquietudes del alma humana y llene el vacío del sinsentido en el que muchas veces caen los jóvenes de hoy.
Justamente la misión de los jóvenes que salieron de la oscuridad a la luz a partir de haber descubierto la libertad en Dios, es testimoniar sus vidas resucitadas para alentar a otros jóvenes que hayan caído en el flagelo de las drogas o para advertir y prevenir a aquellos que están aún libre de las mismas.
Agradecimiento

Los Padres y Amigos de la Comunidad Cenáculo en Catamarca agradecen a las autoridades educativas, que con excelente predisposición permiten que se entregue a los jóvenes estudiantes estos testimonios de vida, y se ruega abrir las puertas de las instituciones educativas para que los vecinos y ciudadanos en general puedan pasar a escuchar estos testimonios.
La invitación está dirigida a todas las personas sin distinción de clase, credo, edad, sexo. Se ruega hacer extensiva a vecinos, amigos y compañeros de trabajo.

También se agradece a las autoridades gubernamentales provinciales, municipales y a los legisladores y concejales.