Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 marzo 2015

Mil “Avemaría” por los sacerdotes y religiosos

El pasado miércoles 18, en la Capilla del Obispado, se rezaron mil Avemaría pidiendo por todos los sacerdotes y consagrados de la Diócesis de Catamarca.
Desde las 5.00 de la madrugada, miembros del Movimiento Apostólico Schöenstatt, pertenecientes a la Parroquia de San Pío X, de Capital, comenzaron el rezo de 20 Rosarios continuados frente al Santísimo Sacramento, que culminó con la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, pasado el mediodía.
Durante toda la mañana, llegaron hasta el Obispado local representantes de los grupos de oración y adoración eucarística de varias parroquias del Valle Central, respondiendo a la invitación que se hizo a todos los laicos de rezar por la familia, los sacerdotes y religiosos, en el marco del Año Diocesano de los Laicos y el Año de la Vida Consagrada, lanzado por el Papa en toda la Iglesia. Los grupos de oración fueron turnándose para que nunca cesara el rezo hasta completar las mil Avemarías.      
Se repartieron cien Rosarios confeccionados con devoción para la ocasión y se comprometieron a acompañar y sostener espiritualmente a los sacerdotes de Catamarca.
También se recibieron donaciones para los seminaristas de la Diócesis que cursan sus estudios y formación en la vecina Arquidiócesis de Tucumán.

El Movimiento de Schöenstatt propone a las comunidades continuar con el rezo de las mil Avemaría en las distintas parroquias, como una acción conjunta de todos los grupos y movimientos de laicos para la Vida Consagrada en este año.