Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 marzo 2015

Fray Mamerto Esquiú celebra las fiestas patronales de San José

Desde el 10 de marzo, la parroquia de San José, con sede en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, vive las fiestas de su Santo Patrono, que culminarán el jueves 19 con la Solemne Procesión desde Callejón Hondo hasta el templo parroquial.
Todos los días se lleva a cabo el rezo del Santo Rosario y la Novena a partir de las 19.00 con posterior Misa, celebrada por el párroco, Pbro. Julio Murúa.
En el Año Diocesano de los Laicos, opción pastoral de la Iglesia de Catamarca, cada día de la novena son alumbrantes las diferentes capillas, escuelas, así como también los barrios y las instituciones parroquiales y civiles, mientras que una imagen de San José recorre las instituciones civiles del departamento en estos días de su novena.
En vísperas de la Solemnidad de San José, que se celebra el día 19 de marzo, se rogará especialmente por las familias, y se bendecirá a embarazadas. A partir de las 21.00 se realizará una vigilia con música y canto, a las 00.00 se cantará el Himno a San José y habrá salva de bombas.
A partir de las 16.30 del jueves, se trasladará la imagen del Santo Patrono hacia Callejón Hondo y a las 18.00 dará inicio la procesión hasta el templo parroquial, donde posteriormente se celebrará la Santa Misa.

El programa continúa de la siguiente manera:

8° día - martes 17
“La caridad no busca jamás la propia comodidad”
Homenaje: 11.00- Misa en la escuela secundaria Estanislao Maldones. Instituciones parroquiales y civiles: Comisión Pro Templo San José, Senadora Departamental, Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Concejo Deliberante. Sector: Callejón Hondo.
Pedimos a San José que podamos tener la misma confianza que él tuvo en la acción del Espíritu Santo.

9º día - miércoles 18
“La persona que no tiene un corazón caritativo padece del peor de los males cardíacos”
Institución: Curia de la Legión de María: Santa María de los Angeles. Por las familias. Bendición de madres embarazadas. Capillas: San Juan XXIII, El Hueco, La Falda de S.A. y San Antonio. Sector: La Vista Larga, El Hospicio.
Pedimos a San José la gracia de poder custodiar la familia.
21.00 - Vigilia con música y canto.
00.00 - Himno a San José y salva de bombas.

Jueves 19 - Solemnidad de San José
Homenaje: Pueblo Santo de Dios.
16.30 - Traslado de la Imagen hacia el Callejón Hondo.
18.00 - Solemne Procesión hacia el templo parroquial con las sagradas imágenes y luego Santa  Misa.
Recorrido: Desde Callejón Hondo por ruta provincial N° 41 hacia el templo parroquial.

Participan todas las instituciones civiles, parroquiales, escuelas con sus banderas y delegaciones, agrupaciones gauchas, otras instituciones y agrupaciones y pueblo en general.