Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 febrero 2015

Inicia el ciclo anual de lectio divina, verdadera escuela de vida espiritual

La Pastoral Bíblica de Catamarca comienza su ciclo anual de Lectio Divina para adultos, el jueves 12 de marzo en la Iglesia del CECulD (ex Seminario) a las 20.00, que solamente se interrumpirá por el receso escolar de invierno. El Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Lic. Oscar Tapia, conducirá la lectura orante de la Palabra de Dios durante todo el año, todos los  jueves.

La Verbum Domini del Papa Benedicto XVI en su Exhortación Apostólica post sinodal sobre la importancia de la Palabra en la vida y la misión de la Iglesia, fundamenta exhaustivamente la importancia de estos encuentros con la Palabra de Dios, cuando, al resumir las conclusiones de los padres sinodales, nos dice: «Es importante recordar que la gran tradición monástica ha tenido siempre como elemento constitutivo de su propia espiritualidad la meditación de la Sagrada Escritura, particularmente en la modalidad de la lectio divina. También hoy, las formas antiguas y nuevas de especial consagración están llamadas a ser verdaderas escuelas de vida espiritual, en las que se leen las Escrituras según el Espíritu Santo en la Iglesia, de manera que todo el Pueblo de Dios pueda beneficiarse» (V D, 83). «El Sínodo ha vuelto a insistir más de una vez en la exigencia de un acercamiento orante al texto sagrado como factor fundamental de la vida espiritual de todo creyente, en los diferentes ministerios y estados de vida, con particular referencia a la lectio divina. En efecto, la Palabra de Dios está en la base de toda espiritualidad auténticamente cristiana».

Con este fundamento, es sumamente razonable y necesario que, en el Año de los Fieles Laicos, lanzado por nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanč, el 8 de diciembre del año pasado, el Delegado Episcopal de la Pastoral Bíblica apueste a la escucha común y orante de las Sagradas Escrituras para la formación y crecimiento espiritual de los laicos, a través de la lectio divina no sólo en un ciclo anual para adultos sino también en un segundo, dirigido a los jóvenes que quieran conocer a Jesucristo y seguir sus pasos.

Este último se llevará a cabo desde el sábado 7 de marzo en la capilla de la Virgen Niña desde las 18.00 y se repetirá durante todos los sábados del año. Este encuentro semanal estará coordinado por los jóvenes lectionautas de la pastoral. Para mayor informe podrán dirigirse al Obispado de Catamarca, San Martín 655, por la mañana, a los teléfonos 4422003 y celulares 154685814 y 154905732.