Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 diciembre 2014

Misa por las Bodas de Plata Sacerdotales de los Pbros. Julio Quiroga y Dardo Olivera

Pbro. Julio Quiroga del Pino.
El miércoles 3 de diciembre, a las 11.00, se celebrará en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle la misa de acción de gracias por los 25 años de ordenación sacerdotal de los Pbros. Julio Quiroga del Pino, Vicario General de la Diócesis de Catamarca, y Dardo Olivera, Capellán del Servicio Penitenciario, Responsable de la Pastoral Penitenciaria, quien colabora además en la atención de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, en el departamento Capayán.
La celebración eucarística será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero local, en el marco de las festividades marianas.
Pbro. Dardo Olivera.
Los sacerdotes Julio Quiroga del Pino y Dardo Olivera fueron ordenados por el entonces Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Ubaldo Calabresi, ya que en esos momentos la sede episcopal de la Diócesis de Catamarca se encontraba vacante. Como se recordará, el 5 de noviembre de 1988 había fallecido el Obispo Diocesano, Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, y el Consejo Presbiteral había designado Administrador Diocesano al recordado Padre Gerardo Denett. Luego de poco más de un año de sede vacante, el Padre Dennet consideró que era necesario que los hasta entonces diáconos fueran ordenados sacerdotes. Fue así como Mons. Calabresi dispuso venir a presidir la ceremonia y ordenarlos el 9 de diciembre de 1989, al día siguiente de la Procesión de la Virgen.

Diez días después, el 19 de diciembre de ese año, las campanas de la Catedral nos anunciaban que había una importante noticia: Mons. Elmer Miani había sido designado por el papa Juan Pablo II como nuevo Obispo de Catamarca.