Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 diciembre 2014

Las Fuerzas de Seguridad rindieron honores a la Madre del Valle

En el sexto día de la novena en honor a la Virgen del Valle, el jueves 4 de diciembre en horas de la mañana, rindieron su homenaje las Fuerzas de Seguridad, contándose con la presencia de las principales autoridades provinciales, encabezadas por el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Gustavo Saadi, autoridades y efectivos de Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Policía Federal, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Escuela de Cadetes, Policías Retirados, Mutual de Policías Retirados, Acampada Policial, Empresas de Seguridad Privada y Pastoral Penitenciaria.
La Santa Misa fue presidida por el Pbro. Angel Nieva y concelebrada por los Pbros. Juan Orquera, Dardo Olivera y Reinaldo Oviedo, Capellanes de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario y de Gendarmería Nacional, respectivamente.

También engalanaron la celebración las banderas de ceremonia de las distintas fuerzas de seguridad, y la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que interpretó los cantos litúrgicos, en una Catedral colmada por los alumbrantes del sector.
Luego de la proclamación del Evangelio, el P. Nieva saludó a todos los que llegaron a la casa de María para rendirle homenaje y a todos los capellanes que acompañan la vida de fe de los miembros de las fuerzas de seguridad. Reflexionando a la luz del evangelio, resaltó que Jesús es la roca firme sobre la que hay que edificar, siguiendo la voluntad de Dios que está manifestada en los mandamientos. A su vez afirmó que amar a Dios y amar al prójimo son el resumen de
todo el mandato divino.
En el momento de las ofrendas, representantes de todas las oficinas de cada institución presente, acercaron agua, alimentos no perecederos para la atención de los peregrinos y muletas confeccionada en el Servicio Penitenciario, en tanto que las autoridades acercaron al altar los dones eucarísticos de pan y vino.

Antes de la bendición final, todos unieron sus voces para cantar el Himno de la Virgen, y luego un representante de la Policía de la Provincia y otro del Servicio Penitenciario elevaron una oración a la Patrona de la Policía de Catamarca, implorando: “Ayúdame a ser fiel a mi conciencia, a cumplir mi misión policial con rectitud y honestidad”.