Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 diciembre 2014

El Obispo confirmó a 22 jóvenes y adultos en la localidad puñena de Laguna Blanca

El martes 23 de diciembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, administró el sacramento de la Confirmación a 22 jóvenes y adultos de Laguna Blanca y Corral Blanco, localidades ubicadas en el denominado Norte Grande de Belén, límite con el departamento Antofagasta de la Sierra, en La Puna catamarqueña. Ambas comunidades pertenecen a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, y a la jurisdicción municipal de Villa Vil.
El pastor diocesano fue recibido por los pobladores y sus autoridades en el ingreso al pueblo, desde donde se trasladó a
caballo en procesión hasta la capilla levantada en honor a San Juan Bautista, donde se
desarrolló la ceremonia religiosa.
La Santa Misa fue presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco de la zona, Pbro. Guillermo Chanquía, y el Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Belén, Pbro. Juan de Dios Gutiérrez. Participaron los alumnos y personal directivo de la escuela primaria de Laguna Blanca, además de los habitantes de la zona.

Una vez finalizada la celebración eucarística, todos los presentes compartieron un almuerzo comunitario en el club del pueblo.