Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 noviembre 2014

Sacerdotes del Decanato Oeste se reunieron en Pomán

Durante los días lunes 17 y martes 18 de noviembre, se llevó a cabo la reunión de los sacerdotes que atienden las parroquias del Decanato Oeste, encabezada por el Decano de la zona, Pbro. Guillermo Chanquía, y con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.
El encuentro se concretó en la Villa de Pomán, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Participaron los Párrocos y Vicarios Parroquiales de Nuestra Señora de Fátima, Fiambalá, departamento Tinogasta; San Juan Bautista, ciudad de Tinogasta; Nuestra Señora de Belén, ciudad de Belén; Nuestra Señora del Rosario, Hualfín, departamento Belén; San Francisco de Asís, departamento Andalgalá; y la anfitriona Nuestra Señora de la Candelaria, Saujil, departamento Pomán.
En la oportunidad, el Obispo informó sobre los temas abordados en la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino a la que asistió días pasados. Asimismo, evaluaron las acciones desarrolladas en el marco del Año Diocesano de la Niñez y Adolescencia en las distintas parroquias del Oeste catamarqueño, y las actividades que restan concretar hasta el próximo 8 de diciembre, en que será la clausura. Se elaboraron propuestas para el Año de los Laicos 2015 en los ámbitos parroquial y decanatal, como también se habló sobre la acción pastoral en cada parroquia, particularmente en lo referido a la parte sacramental.

El lunes a las 21.00 concelebraron la Santa Misa, con la participación de toda la comunidad; y terminaron la reunión el martes en horas del mediodía.