Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 noviembre 2014

La Virgen inundó con su gracia el Tribunal de Cuentas, Radio Nacional y EC Sapem

Continuando su recorrido por las distintas instituciones y organismos públicos del medio, durante la mañana del martes 25 de noviembre, la imagen peregrina de la Virgen del Valle visitó desde temprano Radio Nacional, el Tribunal de Cuentas y la EC Sapem, en los días previos al inicio de las fiestas patronales en su honor, que se concretarán desde el sábado 29 del corriente hasta el lunes 8 de diciembre.
Pasadas las 7.30, la Sagrada Imagen arribó a las instalaciones de Radio Nacional Catamarca, donde el director, Dn. Ricardo Jerez, y el personal que allí se desempeña le abrieron las puertas de su lugar de trabajo y de sus corazones, para acogerla como la Madre que quiere estar cerca de sus hijos.
Desde el hall de ingreso, la Sagrada Imagen fue conducida hasta el estudio principal de la emisora radial, engalanado para esta ocasión especial, donde el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica, a través de la transmisión en directo de este acontecimiento, destacó que “los catamarqueños nos preparamos para vivir este tiempo de gracia en que Catamarca se convierte en la ciudad de María”. Asimismo, resaltó que “la Virgen nos invita a ser misioneros, que no nos quedemos en nuestros quehaceres sino que salgamos al encuentro de quien lo necesita”, a ejemplo de María que salió a visitar a su prima Isabel.
Por último dijo que la radio “debe transmitir un mensaje que ayude a caminar en la verdad y la esperanza”, contribuyendo “al bien común para construir una sociedad mejor”.

Los trabajadores de este medio de comunicación expresaron la emoción de tener en su casa a la Madre del Valle, a quien sirven de una manera especial a través de la transmisión en directo de la misa central, presidida por el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanc, durante las fiestas marianas.  

En el Tribunal de Cuentas, Huésped de Honor
Luego de su paso por Radio Nacional, la Sagrada Imagen fue trasladada hasta el Tribunal de Cuentas. En un ambiente de fiesta y devoción, todos los empleados se ubicaron frente al edificio, para participar de la ceremonia de bienvenida tributada a la Reina del Valle, que fue colocada en un altar adornado delicadamente con flores blancas matizadas con celeste.
En la oportunidad, se leyó el instrumento legal por el cual la Virgen del Valle fue declarada Huésped de Honor del organismo público provincial.
El presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Mardonio Díaz Martínez, visiblemente emocionado, manifestó: “Hoy es un día glorioso porque está la Virgen del Valle en nuestra institución. Ella es nuestra Protectora, a quien le rogamos que vivamos en paz y podamos hacer un gran aporte a nuestra provincia”. Con palabras entrecortadas manifestó: “Me inunda una gran emoción de que Ella esté con nosotros”, y pidió la protección de la Virgen para todas las familias del organismo público provincial.
Por su parte, el Padre Díaz dijo que “debemos sentirnos confiados, sentir la cercanía de María, quien llega a este lugar de trabajo”, y rogó “que la Virgen nos ayude a ser misioneros, a salir al encuentro del otro; que nuestro lugar de trabajo se convierta en un espacio interpersonal donde podamos ayudarnos y cuidarnos unos a otros”.  
La leve llovizna que caía sobre la ciudad acompañó este momento festivo y de mucha emoción, que fue rubricado con el Ave María y la canción Virgen Morenita, entonadas por todo el personal, dispuesto en semicírculo frente al edificio de calle Chacabuco al 600.


En la EC Sapem
Durante esta mañana también recibieron la visita de la Madre del Valle en las dependencias de la EC Sapem. Allá esperaban autoridades, empleados, público en general y vecinos del sector, quienes la homenajearon con vivas, aplausos y cantos. La Imagen réplica fue colocada en un sitial adornado especialmente por el Padre Lucas Segura, Capellán del Santuario Mariano, quien leyó el Evangelio del día en el cual basó su reflexión.
Además, el joven sacerdote invitó a todos los presentes a participar de las fiestas marianas, entregó programas e impartió la bendición.

Cronograma

Miércoles 26: Casa de Gobierno, de 8.00 a 20.00.
Catastro, de 8.00 a 13.00.
Policía de la Provincia, de 8.00 a 20.30.
Jueves 27: Rentas, de 8.00 a 13.00.
Legislatura, de 10.00 a 19.00.
Corte de Justicia, de 8.30 a 12.30.
Viernes 28: Capresca, de 8.00 a 19.00.
AFIP, de 8.00 a 13.00.
Defensa Civil, de 8.30 a 12.30.