Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 noviembre 2014

La comunidad de San Antonio celebró a su Patrona Santa Teresa de Jesús

La comunidad parroquial de San Antonio de La Paz, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Valle, con sede en Icaño, departamento de la Paz, vivió una intensa jornada de oración y de piedad popular, el pasado 15 de octubre,  con motivo de los festejos por el día de su Patrona Santa Teresa de Jesús.
Los pobladores, instituciones, pueblo en general, participaron con devoción de esta fiesta, en el comienzo del Año Jubilar, dispuesto por el Papa Francisco con ocasión del V Centenario de Santa Teresa de Jesús o de Avila, como suelen denominarla por su lugar de origen en España.
Antes del comienzo de la procesión, a las 18.00, el pueblo congregado junto al párroco, Pbro.  Carlos Figueroa Arteaga, y autoridades de la localidad, tuvieron la grata visita del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien luego de los saludos protocolares, se dirigió a los presentes instándolos a seguir profundizando los caminos de la fe, a través de esta hermosa piedad  popular.
Inmediatamente dio inicio la marcha procesional con la asistencia de los pobladores de la
zona, autoridades civiles, encabezadas por el Sr. Intendente Pío Carletta, acompañado por miembros de su gabinete, el párroco, delegaciones escolares con sus abanderados, comunidades vecinas y una nutrida caravana de automóviles.
Mientras peregrinaban cantaban expresando su piadosa devoción a la Santa Patrona. La preciosa imagen, ya centenaria, de origen español, fue llevada en una camioneta y custodiada por dos lugareños. Se detuvo frente a los altares preparados por los vecinos que la esperaban en las veredas. En las intersecciones de las calles la
esperaban grupos de gauchos, quienes se sumaron a la procesión. Mientras se iba desgranando el Rosario y a medida que caía la tarde fueron encendiéndose las primeras lámparas.
En la plaza principal del pueblo, adornada para la ocasión, los fieles participaron de la celebración eucarística. Al finalizar la misma, la comunidad disfrutó de sus expresiones culturales populares, a través del canto y la danza.

Los festejos concluyeron con un brindis fraterno.