Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 octubre 2014

Detalles organizativos de la Asamblea Diocesana

El sábado 11 de octubre, en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle (ex Seminario), se llevará a cabo la Asamblea Diocesana, instancia de consulta que busca reunir los aportes de todo el pueblo de Dios como también de todas aquellas personas que deseen sumarse, para definir las líneas de acción pastoral de la Iglesia local, en el marco de la Misión Diocesana Permanente.
Oportunamente, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en su carta de convocatoria expresó su deseo de que haya “una nutrida y entusiasta participación, sobre todo por tratarse del decisivo protagonismo que deben asumir los laicos en la construcción del Reino de Dios en la familia y los diversos ámbitos seculares donde desarrollan sus tareas cotidianas”.
Como parte de las tareas organizativas, el martes 7 de octubre en horas de la mañana, se concretó la reunión de sacerdotes y laicos representantes de las distintas áreas pastorales, con la coordinación del Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, en la que se dio a conocer el programa definitivo, que se detalla a continuación.

7.30- Inscripciones.
8.15- Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
9.00- Desayuno.

Temas Generales
9.15- Memoria de contenidos del Encuentro y Congreso de Laicos, II Sínodo Diocesano. Año de la Familia, Año de la Juventud, Año de la Niñez y Adolescencia.
9.45- Síntesis de la evaluación del Año de la Niñez y Adolescencia. Presentación de propuestas de sacerdotes y del Codipa para el Año de los Laicos.
10.15- Dignidad de los fieles laicos en la Iglesia Misterio. El misterio de la viña. Quiénes son los fieles laicos. El bautismo y la novedad cristiana. Partícipe del oficio sacerdotal, profético y real de Jesucristo. Los fieles laicos y la índole secular. Llamados a la santidad.

Trabajo por Comisiones
11.00- Aula 1: La participación de los fieles laicos en la vida de la Iglesia Comunión.
Aula 2: La corresponsabilidad de los fieles laicos en la Iglesia Misión.
Aula 3: Buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Aula 4: La formación de los fieles laicos.
13.00- Almuerzo.
14.00- Trabajo por comisiones (continuación).
16.30- Plenario.

17.30- Palabras de cierre del Señor Obispo Diocesano. Bendición.
En la ocasión también se compartió la metodología de trabajo que se usará en cada una de las comisiones de la Asamblea Diocesana, que reunirá a representantes de comunidades parroquiales de Capital y del Interior, movimientos, instituciones, sacerdotes y religiosos, catequistas y fieles en general.

La labor estará centrada en la reflexión sobre la identidad y la misión del laico y la definición de propuestas para el año 2015, cuya opción pastoral será el laicado.