Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 octubre 2014

Declaran el Año Jubilar para la parroquia de Recreo por las Bodas de Oro del Colegio Inmaculada Concepción

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, declaró un Año Jubilar para toda la parroquia San Roque, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, con ocasión de las Bodas de Oro del Colegio Inmaculada Concepción. El mismo se extenderá desde el 15 de octubre de 2014 hasta la misma fecha de 2015.
En el decreto respectivo, el Señor Obispo exhorta a la feligresía de la parroquia San Roque y, en especial, a la comunidad educativa del Colegio Inmaculada Concepción a “recibir con gratitud los frutos de la ímproba obra de quienes los precedieron, comprometiéndose a proseguir con eclesial denuedo la hermosa tarea de formar integralmente a los niños, adolescentes y jóvenes”.
Asimismo, los invita a “hacer un alto en el camino para revisar lo realizado, pedir perdón por las eventuales falencias, renovar los aciertos adecuándolos a los tiempos presentes, permitir que Dios llene con su presencia el corazón de todos, escuchar las pulsaciones de su amor que llama con insistencia a las puertas de sus corazones (cfr. Apoc. 3, 20), recibir las abundantes bendiciones que el Señor les ofrece y dejarse alentar por el Espíritu que con su presencia y acción hace nuevas todas las cosas”.
También concede indulgencia parcial, según las condiciones establecidas por la Iglesia, a toda persona que, en el curso del Año Jubilar, preste cualquier tipo de ayuda al Colegio Inmaculada Concepción de Recreo.

Breve reseña de la institución educativa

En el año 1963 Don Ángel Pineda manifestó al entonces párroco, Pbro. Miguel Holubieč, la necesidad de crear un colegio de enseñanza secundaria con el fin de evitar la emigración de la juventud recreína y de proporcionar a los jóvenes una educación integral que abarque lo físico, lo moral, lo intelectual, lo sexual, lo social y lo religioso, creando un clima propicio para el desarrollo armonioso de la vida humana y cristiana.
Esta iniciativa fue asumida con admirable diligencia por miembros de la comunidad y continuada con eficaz perseverancia por el Pbro. Fermín Carrizo, sucesor del sacerdote anteriormente mencionado, tanto que el 15 de marzo de 1965 se celebró el acto inaugural del Colegio Inmaculada Concepción, denominado de esa manera porque todos se encomendaron en las manos de María Santísima para la concreción de tan anhelado proyecto, que se plasmó en una institución que comenzó a funcionar en un edificio adquirido al Dr. Liborio Forte.
En los años siguientes, y ya bajo la ardua y eficiente conducción de sacerdotes dominicos irlandeses, el Colegio se consolidó institucional, social, organizativa, administrativa y ediliciamente.
Más adelante otros miembros de la comunidad volvieron a recibir la noble y comprometida misión de hacer brillar hasta el presente y con renovado resplandor la antorcha de la fe y de la razón, que alumbra el camino a seguir para llevar adelante la noble tarea de formar integralmente a la juventud.
El Colegio Inmaculada Concepción no sólo fue el primer establecimiento en ofrecer educación secundaria en el Este catamarqueño, sino que es también la única institución escolar católica en esa región de la provincia, brindando actualmente a la comunidad una propuesta educativa rica en valores y bienes que promueven la madurez humana y cristiana de la juventud, a través de los niveles Inicial, Primario y Secundario de una enseñanza con dos orientaciones, una en Ciencias Sociales y Humanidades, otra en Economía y Administración.