Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 septiembre 2014

Más de 200 niños y niñas renovaron sus promesas bautismales a los pies de la Virgen

El pasado domingo 28 de septiembre, se vivió una celebración muy especial en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, en el marco del Año de la Niñez y Adolescencia, que transita la Diócesis de Catamarca.
Durante la misa de las 11.00, más de 200 pequeños de 4 y 5 años, vestidos de príncipes y princesas, fueron presentados por sus padres y padrinos, para renovar sus promesas bautismales. La misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Padre Santiago Granillo, Responsable Diocesano de la Pastoral de la Niñez. 
En un ambiente de calidez, cercanía y mucha alegría, el Santuario Mariano se vio
totalmente colmado por los niños, sus padres, padrinos y familiares.
Es la primera vez que se realiza una celebración de estas características en la Catedral Basílica y presidida por el Obispo, quien exhortó "a vivir como verdaderos hijos de Dios, ayudando a tomar conciencia a los niños de tan grande dignidad".

Habrá otra similar el domingo 5 de octubre


Desde la Pastoral de la Niñez invitan para el domingo 5 de octubre a la presentación de los niños de 6 y 7 años. Para ello, deben hacerlos anotar en la Secretaría del Santuario por la mañana o la tarde, y el domingo llevarlos vestidos de “príncipes y princesas", para resaltar el carácter bautismal de los niños, llevar una velita adornada y ser acompañados por sus padres y
padrinos o alguien que represente a estos últimos.