Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 septiembre 2014

Gran expectativa por el Congreso sobre Niñez y Adolescencia convocado por la Iglesia

Bajo el lema “Dejen que los niños venga a mi” (Mc. 10,14), el viernes 12 y el sábado 13 de septiembre, se llevará a cabo el Congreso sobre Niñez y Adolescencia, convocado por la Diócesis de Catamarca, en el marco del Año de los Niños y Adolescentes, con el objetivo de acordar e impulsar propuestas para la promoción y protección de la infancia y adolescencia, particularmente en sus aspectos más vulnerables dentro de nuestra sociedad.
Esta importante propuesta se viene preparando conjuntamente con organismos públicos, instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales, que trabajan con los chicos, y el tema central versará sobre la “Promoción y protección de la infancia y adolescencia: desafío, compromiso y responsabilidad social”.
Como parte de la preparación, el martes 2 de septiembre se concretó una reunión plenaria con los responsables de los nueve foros, a fin de ajustar detalles y compartir la marcha de los mismos. En la oportunidad, se expuso la forma en que están organizados, la aproximación temática y la metodología que se aplicará en cada uno de estos espacios de diálogo y debate.

El Padre Santiago Granillo, responsable de la Pastoral de la Niñez en Catamarca, e integrante del Equipo Coordinador, destacó el entusiasmo con que vienen trabajando para la concreción de este Congreso, tanto los referentes de los organismos públicos provinciales y municipales, Concejo Deliberante, ONG, como las áreas pastorales. “Hay una gran expectativa y entusiasmo por esta posibilidad de encuentro, debate y diálogo para elaborar propuestas factibles en bien de nuestros niños y adolescentes”, dijo el sacerdote.
Asimismo, informó que se continúa recibiendo las inscripciones para participar de los siguientes foros: 1. Niñez, Adolescencia y Ambitos Familiares. 2. Niñez, Adolescencia y Nueva Evangelización (vida espiritual, transmisión de la fe, oración, etc). 3. Niñez, Adolescencia y Nuevas Formas de Comunicación. 4. Niñez, Adolescencia y Educación. 5. Niñez, Adolescencia y Salud. 6. Niñez, Adolescencia y Adicciones. 7. Niñez, Adolescencia y Marginalidad. 8. Niñez, Adolescencia y Violencia/ Suicidio. 9. Niñez, Adolescencia y Políticas Públicas.
Las mismas se reciben en el Obispado local, San Martín 655, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00, como también en las parroquias, colegios e instituciones y movimientos eclesiales. Los inscriptos deben ser personas mayores de 18 años.

También especificó que el acto de apertura, que será el viernes a partir de las 18.00, y la mesa panel, el sábado a las 10.00, en el Cine Teatro Catamarca, están abiertas a todo el público, como también el acto de cierre, el sábado a las 19.00, en el Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle, que funciona en las instalaciones del Seminario Diocesano, donde se concentrará la labor de los foros.