Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 septiembre 2014

Entronizan imagen del Divino Maestro en el Colegio Nuestra Señora del Valle

El viernes 26 de septiembre, en las instalaciones del Colegio Privado Nuestra Señora del Valle, se llevó a cabo la entronización de la imagen del Divino Maestro, distinción que fue entregada a la institución educativa catamarqueña por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), por su trayectoria educativa y en homenaje a los 50 años de vida del colegio diocesano.
La ceremonia  fue presidida por el Pbro. Oscar Tapia, Coordinador del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle, acompañado por el Pbro. Lucas Segura, docente de la casa de estudios, y miembros de la comunidad educativa.
La distinción Divino Maestro fue instituida por el Consejo Superior de Educación Católica en 1977 y se ha otorgado en forma ininterrumpida desde ese año. Tuvo su origen en la inquietud de destacar a sacerdotes, religiosos y religiosas, laicas y laicos, quienes en sus Diócesis y Provincias Religiosas desarrollan o han desarrollado una labor apostólica-educativa en profundidad, viviendo su compromiso de fe en el mundo.
El Colegio Nuestra Señora del Valle recibió esta distinción en los 50 años de su creación concretada por decreto del entonces Obispo Diocescano, Mons. Pedro Alfonso Torres Farías.

Su plan de estudios fue el Bachillerato Humanista Moderno, que incluía las lenguas clásicas, latín y griego. En él se formaban los futuros sacerdotes de la Diócesis, completando sus estudios secundarios. Dentro de su adaptación a las transformaciones de los tiempos, mantuvo la preocupación por ofrecer un servicio educativo integral, atendiendo al desarrollo armónico de todas las dimensiones del hombre a través de las actividades físicas, intelectuales y artísticas.