Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 agosto 2014

Mons. Urbanc visitó el desayunador Luz de Esperanza y la escuela San Jorge

El martes 5 de agosto en horas de la mañana, el desayunador Luz de Esperanza y la comunidad educativa de la escuela San Jorge recibieron la visita del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien se encuentra recorriendo la jurisdicción parroquial de San Jorge, en la zona sur de la ciudad capital.
La primera actividad de la jornada se concretó en el centro vecinal del barrio San Antonio Sur, donde funciona el desayunador Luz y Esperanza, dependiente del ministerio de Desarrollo Social. Al lugar concurren diariamente unos 55 chicos, algunos de los cuales compartieron el desayuno con Mons. Urbanc, quien además aprovechó la oportunidad para dialogar con los responsables del lugar y las mamás que se dieron cita en las instalaciones.
La función del desayunador se complementa con un merendero, que está a cargo del centro vecinal, y las actividades de apoyo escolar y los talleres, donde los niños y niñas desarrollan sus aptitudes a través de trabajos manuales. También es un espacio para celebraciones comunitarias, como por ejemplo el Día del Niño, que festejarán el 16 de agosto.

Dolorosa realidad
Mientras se trasladaba hacia la escuela San Jorge para continuar con el cronograma del día, Mons. Urbanc llegó hasta una precaria habitación levantada con bloques de cemento
y techo de chapa, donde habita un hermano necesitado, con quien rezó y luego le impartió su bendición. Asistentes sociales que trabajan en ese sector barrial comentaron que el hombre fue encontrado en estado de hipotermia y actualmente es asistido por el programa Abrigo.
Frente a esta triste realidad que conmovió a quienes estábamos allí presentes, el Señor Obispo sugirió que Huguito, como se hace llamar, ya que no tiene documento de identidad, reciba alguna solución concreta para que pueda mejorar sus condiciones de vida.

En la escuela San Jorge: “Su visita nos fortalece y nos motiva”
La comunidad de la escuela N° 199 San Jorge recibió con los brazos abiertos al Pastor Diocesano, en el amplio salón preparado para la ocasión con una escenografía en la que se destacaba la figura de Jesús rodeado de chicos y la inscripción “Dejen que los niños vengan a mí”, lema del Año de la Niñez y la Adolescencia que transita la Diócesis de Catamarca.
Durante el colorido acto de bienvenida, que contó la presencia del director de la institución escolar, Prof. Luis Augusto Villagra, se escucharon las palabras de la
Prof. Elsa Palacios, quien manifestó: “Nuestra escuela se viste de fiesta y concentra todas sus energías para dar la bienvenida a nuestro querido Obispo, abriendo nuestros corazones para escuchar sus  enseñanzas y así poder transitar el camino que nuestro Señor nos enseñó. Rogamos a Dios, a la Virgen y a San Jorge que iluminen y acompañen su estadía en nuestra comunidad”. Asimismo, destacó que “los docentes y alumnos nos sentimos privilegiados por haber incluido a nuestra escuela en su visita pastoral, con ella nos fortalecemos, nos motivamos e incentivamos para continuar con la tarea encomendada”.
Por su parte, la alumna Yamila Reyes, en representación de los 750 alumnos que alberga la
escuela, expresó: “Nos da una gran alegría y emoción saber que a través de su persona nuestro Padre del Cielo nos transmite todo el amor, la bendición, la paz, la esperanza, y sobre todo nos hace conocer la Palabra de Dios”.
Seguidamente, dos alumnas leyeron oraciones y el Obispo les impartió la bendición a todos los presentes.
También se brindaron representaciones preparadas por los chicos bajo la guía de los docentes.
Como corolario de esta primera parte de la jornada, Mons. Urbanc compartirá el almuerzo con los alumnos y el personal de la institución educativa.

Por la tarde

16.00- Visita a enfermos y ancianos.
19.00- Misa en San Jorge.
20.00- Cena.

Miércoles 6
Visita al barrio San Martín de Porres.
9.00- Bienvenida.
9.30- Desayuno con las familias.
10.00- Bendición de las casas de los barrios Bancario, 100 Viviendas y 50 Viviendas.
18.00- Santa Misa.
19.00- Encuentro con familias.
20.30- Cena en casa de familia.