Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 agosto 2014

Más de cien docentes de toda la provincia reflexionan acerca de las cuestiones sociales

Durante la mañana del viernes 1 de agosto se viene llevando a cabo una jornada de reflexión y estudio acerca de las cuestiones sociales, en el Colegio Padre Ramón de la Quintana, organizada por la Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca, a cargo del Pbro. Héctor Salas, en conjunto con la Vicaría Episcopal para la Educación, cuyo responsable es el Pbro. Juan Cabrera.
Esta jornada fue denominada Encuentro Social Catamarca y cuenta con el auspicio de la Dirección de Educación de Gestión Privada y Municipal. Está destinada a los docentes del espacio curricular de Enseñanza Religiosa Escolar y del Ciclo Orientado de la Nueva Escuela Secundaria, interesados en participar de las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia.

La convocatoria se desarrolla con la presencia del P. Fernando Lapierre, sacerdote franciscano anfitrión, y la colaboración del Equipo de Pastoral del Colegio, entre los que se destacan los alumnos de 6° año, que colaboran con la asistencia a los participantes.
Más de cien docentes provenientes de los distintos colegios confesionales de la Diócesis de la Diócesis y otros se reúnen para mirar, juzgar y proponer vías de trabajo con vistas a las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia.
Bajo el lema "Todo lo que quieran que les hagan los hombres, háganselo también
ustedes a ellos..." (Jesús en Mt 7,12), se dividieron en cinco talleres para reflexionar e intercambiar experiencias, testimonios, ideas y propuestas sobre los temas: Medio Ambiente Política, Justicia y Paz, Política, Economía y Trabajo.

Las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia promueven en los jóvenes estudiantes la reflexión, la elaboración de proyectos y el compromiso desde la dignificación de la persona humana con las cuestiones sociales, por lo que es de gran importancia e interés la participación comprometida de los docentes que acompañan a los alumnos.