Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 agosto 2014

La Ucasal dará apertura a la Especialización en Recursos Humanos en Catamarca

Hoy, a partir de las 16.00, dará apertura la Especialización en Recursos Humanos que ofrece la sede de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) en Catamarca. Los detalles de esta propuesta de posgrado fueron brindados esta mañana por el Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, Delegado de la Ucasal en Catamarca, y el Mgter. José Luis Gabriel Salom, Director de Carreras de Posgrado, durante una conferencia concretada en el Obispado local.
En el inicio del contacto con la prensa, el Padre Tapia expresó que teniendo en cuenta “la preocupación de la Iglesia por la educación, hemos traído de manera presencial la Universidad Católica de Salta (Ucasal), que ya tenía una presencia a distancia, para hacer una oferta alternativa, complementaria a nuestra Universidad Nacional de Catamarca y a las otras propuestas educativas de muchas universidades a distancia. En ese afán de contribuir con una propuesta de formación abriendo el abanico de las ofertas educativas, tenemos la gracia de Dios de abrir la especialidad en Recursos Humanos”.
Por su parte, el Magíster José Luis Gabriel Salom se refirió al alcance de esta carrera de posgrado, indicando que “la Especialización en Recursos Humanos es una carrera de posgrado, que tiene 11 meses de duración con título habilitante a nivel nacional y aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Tendrá una frecuencia de una vez por mes, jueves, viernes y sábado, empezando hoy a las 16.00, en el Seminario Diocesano”.

Asimismo, especificó que básicamente “está orientada a tratar de transmitirle a los cursantes cuáles son los conocimientos y las experiencias que nos permiten desarrollar y llevar adelante las organizaciones actualmente, siempre desde la óptica de recursos humanos”. Y consideró que “es para nosotros el elemento distintivo y el más valioso que tienen las organizaciones, mediante el cual las personas nos permiten alcanzar objetivos y sobre todo generar una sociedad más justa y con valores. De tal manera que la actividad empresaria pueda contribuir al desarrollo local, regional, y generar personas que tengan valores al momento de orientar su trabajo”.
Salom comentó que “las empresas han tomado conciencia de que las personas son las que llevan adelante las organizaciones, y trabajar ese aspecto dentro de las organizaciones es algo estratégico y que contribuye a que la organización se posicione en el medio en el cual está inserto. La idea es generar valores a través de las personas y en ese orden la carrera focaliza conocimientos y prácticas para llevarlos adelante”.