Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 agosto 2014

El Padre Mario Fuenzalida celebrará sus Bodas de Oro Sacerdotales en Fray Mamerto Esquiú

El sacerdote catamarqueño franciscano Mario Fuenzalida, cumplió sus Bodas de Oro sacerdotales, el sábado 23 de agosto. Por ese motivo, la comunidad del departamento Fray Mamerto Esquiú se dispone a celebrar este acontecimiento el viernes 29 de agosto a las 19.00, con la Santa Misa en el templo de San José de Piedra Blanca y posteriormente con un encuentro a la canasta.
Fray Mario nació en Santa María el 13 de mayo de 1940 y fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1964, cuando tenía 24 años.
Fue párroco de Fray Mamerto Esquiú por muchos años y a mediados de la década de los ’80 la Orden Franciscana lo llevó por Córdoba, Santa Fe y La Rioja. Es una de las personas que más impulsan la causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Escribió libros y artículos sobre la vida del ilustre franciscano.

A lo largo de su vida trabajó en la Pastoral Carcelaria y de las Comunidades Aborígenes. Durante su permanencia en Córdoba estuvo muy ligado a los medios de comunicación orales y televisivos. En la provincia mediterránea permaneció hasta 1993, cuando fue trasladado a la ciudad de Santa Fe donde misionó por ocho años. En enero de 2011, cuando se despedía de la comunidad en Santa Fe, recibió un merecido homenaje por parte del entonces intendente de esa ciudad, Mario Barletta, quien le entregó un diploma en reconocimiento a su labor pastoral, educativa y social y su participación activa en la construcción de la historia de la ciudad.

En marzo de ese mismo año asumió como responsable de la Parroquia de San Francisco de la ciudad de La Rioja donde ejerce actualmente su ministerio sacerdotal.