Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 agosto 2014

El Obispo visitó la comunidad de Villa Vil, escuelas y oficinas públicas

En el penúltimo día de su visita pastoral a la parroquia San Francisco de Asís, departamento Andalgalá, el viernes 29 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, recorrió las instalaciones del Correo, donde también funcionan las oficinas de Rentas y el Registro Civil. Allí rezó Laudes con los empleados y directivos y comentó la Palabra de Dios. Después desayunó con ellos.
El desarrollo del cronograma continuó en el JIN Nº 10, al que asisten alrededor de 80 niños distribuidos en las salitas de 3, 4 y 5 años, con quienes elevó plegarias a la Virgen y los bendijo.
Luego pasó a la escuela Nº 995 Samuel Lafone Quevedo y José Pío Zisneros, donde leyó el Evangelio del día y mediante la dinámica de preguntas explicó a los alumnos el texto bíblico.

En Villa Vil
La labor pastoral del Obispo siguió en el distrito Villa Vil, llegando primero a la capilla de Santa Gertrudis, donde rezó una oración y después al Salón de Usos Múltiples, que fue bendecido. Unos kilómetros más arriba se encuentra la escuela Nº 395 María del Rosario Carrizo, donde mantuvo un encuentro
con miembros de la comunidad, a quienes instó a que acompañen a los niños en la catequesis y a la misa de todos los domingos.
En horas de la tarde, Mons. Urbanc visitó la Escuela Secundaria N° 82, la Primaria N° 995 y el jardín de infantes, donde los niños  le dieron la bienvenida con una canción. Tras firmar el libro de actas, la vicedirectora Martha Bacasur leyó unas palabras alusivas, y seguidamente el Pastor Diocesano charló con los chicos, mientras el párroco, Pbro. Moisés Pachado, atendía las confesiones, como preparación para la Santa Misa, luego de la cual se sirvió una leche con chocolate.
Si bien no estaba previsto en el programa, por pedido del personal y directivos, el Obispo llegó hasta la estación de Alumbrera PS 2, donde recorrió las instalaciones, y más tarde

estuvo en las oficinas de Agua Rica, donde no todos practican la fe cristiana, pero estuvieron de acuerdo en que era una visita honorable. En la oportunidad, el Obispo enfatizó que todos debemos proteger el medio ambiente, porque para eso nos puso Dios en la tierra”, y también los exhortó a “mejorar la relación con los hermanos”.

El cierre de su acción evangelizadora en La Perla del Oeste se está llevando a cabo hoy con la visita a la comunidad de Malli, donde presidirá la Santa Misa y la procesión de Santa Rosa de Lima, y le brindarán la despedida.