Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 agosto 2014

El Obispo se reunió con vecinos de Choya y celebró misa en La Aguada

Continuando con su recorrido por el departamento Andalgalá, durante la tarde del sábado 16 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó hasta las comunidades de Choya y La Aguada, completando así la segunda jornada de su visita pastoral.
Alrededor de las 15.00, partió hacia el distrito de Choya, ubicado a unos 13 kilómetros de la ciudad de Andalgalá, atravesando camino de tierra. En el trayecto se detuvo en la casa de Don Pascual, un vecino de la zona, a quien le administró el sacramento de la Unción de los Enfermos y le llevó aliento y esperanza. Desde allí siguió su camino guiado por motocicletas con las banderas argentina y papal hasta la capilla de Nuestra Señora del Valle,
donde lo esperaban los vecinos.
En sus palabras de bienvenida, la Sra. Paola Flores expresó que la visita del Obispo “es una gracia de Dios Padre, que bendice a este humilde pueblo”. Es por ello que “esta pequeña comunidad devota de la Patrona, Nuestra Señora Santísima del Valle, y fiel a su co-Patrono por tradición, San Roque, quiere compartir con usted un momento de recogimiento y diálogo”, manifestó. Este encuentro se concretó después de la Celebración de la Palabra, realizada como parte de las actividades por las fiestas patronales en honor a San Roque, que culminan el domingo 17 con la misa y procesión, a las 10.00.
Miembros de las 90 familias que componen ese distrito de La Perla de Oeste catamarqueño
se convocaron en el salón anexo al templo, donde participaron de un encuentro abierto, de diálogo, en el que cada uno hizo su aporte para mejorar la vida de fe en comunidad, poniendo a Jesús como centro de su existencia. Mientras compartían un mate con pan casero, se abrió este espacio de cercanía con el Pastor, quien los exhortó a que “amen la tierra que Dios les da y cuídenla”. Como cierre de este encuentro, todos los presentes se consagraron a la Virgen María y recibieron la bendición final.

En La Aguada
Siguiendo el itinerario de esta jornada, el Obispo fue recibido por los pobladores de La Aguada, quienes adornaron con gallardetes los frentes de sus viviendas desde la entrada al poblado hasta la capilla de la Virgen Peregrina, donde fue saludado por vecinos y algunos turistas que se encontraban visitando la zona.
La Srta. Rosana Ramos le dio una cálida bienvenida, destacando que “en este día estamos celebrando dos grandes acontecimientos: la festividad de Nuestra Señora la Virgen Peregrina y su visita como pastor de nuestra Iglesia. Queremos  poner en las manos de la Virgen todas nuestras necesidades, esperanzas y anhelos, a cada una de nuestras familias, que están necesitando de la presencia de Dios, de su consuelo y de su amoroso cuidado”.
Por su parte, Mons. Urbanc agradeció “las significativas palabras que nacen de un corazón creyente”, y ponderó que hayan engalanado el ingreso del pueblo, “y lo más hermoso es que hayan engalanado su corazón”, dijo.

Mientras se rezaba el Santo Rosario, el Obispo junto al párroco Moisés Pachado atendieron a muchos fieles que se acercaron al Sacramento de la Reconciliación y posteriormente se celebró la Santa Misa, en el transcurso de la cual se impartió la Unción de los Enfermos a los ancianos y personas afectadas en su salud, en el día de San Roque, Patrono de los Enfermos.
Durante su homilía, tomando el texto del Evangelio que narra el encuentro de Jesús con la mujer pagana que pedía con insistencia la cura para su hija endemoniada, Mons. Urbanc resaltó la constancia y la tenacidad en la súplica que debemos tener l
os creyentes, y remarcó que “tenemos que plantearnos qué significa la fe. A Dios hay que creerle porque el que le cree a Dios practica su Palabra. Y para que tengamos una fe viva debemos tener perseverancia en la oración. El que se cansa de rezar pierde”.

Domingo 17
9.00- Confesiones.
10.00- Santa Misa en la canchita del predio parroquial
12.30- Almuerzo.
15.30- Partida hacia el distrito Aconquija.
17.00- Llegada al templo San Isidro Labrador (Lindero).
Bienvenida por parte de las autoridades y los jóvenes en el lindero.

Lunes 18

8.30- Visita a las familias del Charquiadero.
10.00- Visita la comunidad de Yunka Suma (Consagración del altar y templo).
 Confesiones. Santa Misa. Almuerzo con la comunidad.
15.00- Visita la comunidad de las Rosas en la Gruta San Cayetano.
16.00- Visita la comunidad de Alto de las Juntas.
Confesiones. Santa Misa.