Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 junio 2014

El Obispo visitó la Escuela Municipal N° 2 y el Mini Hospital de la zona norte

En el inicio de la tercera jornada de la visita pastoral a la Parroquia de la Santa Cruz, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó a la Escuela Municipal N° 2 “Juan O. Ponferrada”, del barrio Altos de Choya, junto al Pbro. Humberto Toloza, para compartir el comienzo de las actividades con los niños del nivel primario.
En la comunidad educativa saludó a todos los pequeños que lo esperaban en la entrada del establecimiento escolar y acompañó el acto de izamiento de la Bandera, en tanto que luego presidió la oración de la mañana.

El Divino Niño Jesús, Patrono de las Escuelas Municipales

En un emotivo momento, una maestra contó a los alumnos que “en el Año Diocesano de los Niños y Adolescentes, son ustedes, queridos chicos, a quienes Jesús quiere acercarlos a conocer el amor de Dios Padre”, y agregó que a la alegría del encuentro con el Señor Obispo, “tenemos el honor de que nuestra escuela sea la primera en recibir la imagen del Divino Niño Jesús, que por disposición del Concejo Deliberante, será el Protector de todas escuelas municipales. Y por ser el primer día en la escuela, lo hace acompañado de su mamá, la Virgen María”.
Mons. Urbanc bendijo la imagen del Divino Niño Jesús, que fue colocada en un altar preparado especialmente para la ocasión, y dos alumnos acercaron una ofrenda floral de parte de los docentes de la institución. “Con estas flores, las docentes de la escuela hacemos el compromiso de dar a conocer e incorporar en nuestras enseñanzas la
historia del Divino Niño y rezar juntos la oración. En nosotros estará la noble tarea de educar a los niños en la gracia de su amor”, expresaron.
Todos los presentes rezaron la oración de consagración al Divino Niño y agradecieron nuevamente al Obispo por su visita en nombre de toda la comunidad educativa, deseándole “que continúe con la fortaleza y la gracia de Dios llegando a todos los rincones de Catamarca y a cada uno de los que esperan una palabra, un gesto, una bendición suyas”.
Para compartir un momento más cercano a los niños, el Obispo visitó cada aula, bendiciendo sus tareas cotidianas, rezando y cantando a la Virgen del Valle, Patrona de todos los catamarqueños y especial Protectora de los niños.


En el Mini Hospital de la Zona Norte
Siguiendo con las actividades programadas para el tercer día de la visita pastoral, arribó al centro de salud de la zona norte, donde lo esperaban todos los profesionales y empleados para compartir el desayuno.
Saludó a todas las personas que aguardaban ser atendidas, dándoles la bendición e interesándose por su situación particular. Junto al Párroco de la Santa Cruz, recorrió las instalaciones del Mini Hospital exhortando a todos los trabajadores a dar lo mejor de sí en el gran servicio al prójimo que brindan. Los animó a compartir sus bienes con los que menos tienen, pero no sólo los materiales, sino también los espirituales, para ser colaboradores del progreso de toda la sociedad.

Pedido del Papa Francisco
Antes de darles la bendición final, Mons. Luis Urbanc les comunicó un pedido especial del Papa Francisco para todos los cristianos del mundo. Que el próximo viernes 6, a las 13.00, eleven una oración por el encuentro de oración por la paz, que tendrá el Sumo Pontífice el domingo de Pentecostés con los presidentes de Israel y Palestina.   

Por la tarde
16:00- Visita a la Escuela Municipal N° 2.
17:30- Visita a la Posta Sanitaria 11 de Mayo.
18:00- Visita a enfermos.
19:00- Confesiones de los niños que serán confirmados. Exposición del Santísimo.

Programa para el miércoles 4
8:00: Oración de Laudes con la Comunidad de San Juan Diego.
8:30: Desayuno con miembros de la comunidad.
9:00: Visita al Predio Ferial Catamarca.
11:00: Visita a familias.
12:30: Almuerzo en familia.
16:00: Visita a enfermos.
17:30: Merienda y presentación de niños que integran el coro.
19:00: Confesiones y exposición del Santísimo.
20:00: Misa.
21:00: Cena.