Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 mayo 2014

Todo listo para la Solemne Procesión, que dará inicio a las 17.00 desde la Catedral Basílica

Con la Solemne Procesión, culminan mañana las fiestas patronales en honor a Nuestra Madre del Valle, en el marco de los 123 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, el cuarto aniversario de la Misión Diocesana Permanente y en el año dedicado a la Niñez y la Adolescencia en nuestra Diócesis de Catamarca.
La tradicional procesión dará inicio a las 17.00 y será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien trasladará la Imagen de la Virgen del Valle desde el interior del Santuario Mariano hasta el trono ubicado en el Paseo de la Fe. El recorrido será el mismo que en las festividades de diciembre: sale desde la Catedral, sube por calle República, gira por el Paseo General Navarro o Plaza de la Coronación (La Alameda), baja por San Martín, bordeando la plaza 25 de Mayo por calles Rivadavia y República, hasta el Paseo de la Fe.
El P. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica exhortó a que “honremos con mucho amor y mucho fervor a la Madre, porque lo necesitamos, nuestras familias lo necesitan y nuestra sociedad lo necesita”.

Televisación de la Procesión
Por su parte, como en años anteriores, la Solemne Procesión será televisada a través de una iniciativa coordinada por el Sindicato de Televisión, seccional Catamarca.
La transmisión satelital comenzará a partir de las 16.40, según la información suministrada por los responsables de esta labor.
Los parámetros que utilizarán los cables y canales que quieran retransmitirla son los siguientes:
Fecha: 04/05/2014
Hora de inicio: 16:40
Hora de finalización: 19:10
Nombre de la Portadora: AMC6
Frecuencia de Rx (Mhz): 11817,75
OPBO (dB) 16,5
EIRP (dBW) 35
Polarización: VERTICAL
Para consultas relacionadas al satélite, comunicarse con el señor Osvaldo Mongiovi, al correo electrónico: osvaldo_1570@hotmail.com.

Audio por internet
También se puede acceder de las celebraciones litúrgicas del Septenario en vivo y en directo, vía Internet a través del vínculo: http://www.ustream.tv/channel-popup/audiocentenario. Un servicio para todas aquellas personas que se hallan impedidas de concurrir a la Catedral Basílica para participar de las Solemnidades en honor a Nuestra Madre del Valle, como también para quienes se encuentran fuera de la provincia.
Por cualquier inquietud comunicarse al 0383-154535182, Sr. Osvaldo Reynoso.
Asimismo, Radio Nacional Catamarca transmite todas las noches en directo la misa central de las 21.00.

PROGRAMA DOMINGO 4 DE MAYO
Con María reconocemos a Jesús resucitado  en la fracción del pan.
“Ellos contaron… cómo lo habían reconocido al partir el pan”

05:30  Santo Rosario. Regina Coeli.
06:00  Misa: Diócesis de Argentina.
07:00 Oración de Laudes:
07:30  Misa. Peregrinos.
09:00  Misa Pontifical.
11:00  Misa. Peregrinos.
12:30  Regina Coeli. Letanías.
16:30  Solemne encuentro de la Madre con su Pueblo enfrente del Santuario. Paso de las peregrinaciones
17:00  Solemne Procesión.
            Misa. Peregrinos. Terminada  la procesión.

_____________________________________      
Confesiones. Durante la mañana y la tarde habrá sacerdotes disponibles para celebrar el Sacramento de la Reconciliación (Confesión).
En la Gruta de Choya: Domingo 4 de mayo: Misa a las 8 y 11 hs. Habrá sacerdote para confesiones y bendiciones a la mañana y a la tarde.

En la Ermita (Valle Viejo): Domingo 4: Misa a las 6:30.