Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 mayo 2014

Mons. Urbanč compartió con la comunidad de San Cayetano y la escuela primaria N° 353

En la cuarta jornada de su visita pastoral a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, inició su recorrido en la capilla de San Cayetano, ubicada en calle Tucumán esquina Gobernador Fortunato Rodríguez de la ciudad capital.
A primera hora de la mañana llegó al templo dedicado al Patrono del Pan y del Trabajo, donde lo esperaban vecinos, catequistas, colaboradores y miembros de las asociaciones que trabajan en esa capilla, junto al párroco, Pbro. Juan Olmos. Luego del momento de oración y las palabras de bienvenida a cargo de representantes de la comunidad, Mons. Urbanc se dirigió a los presentes agradeciendo el recibimiento y animándolos a abrir el corazón a Dios y a ser dóciles al Espíritu Santo,
para que esta visita pastoral pueda dar mucho fruto. Puso como ejemplo de vida virtuosa y dócil a la Palabra de Dios de San Cayetano, exhortándolos a conocer su vida para poder imitarla. También se refirió al mensaje matutino del Papa Francisco, resaltando su pedido por el cuidado de la vida humana y de la naturaleza, responsabilidad del hombre tan descuidada en la actualidad.
Luego recorrió las dependencias de la capilla, donde funciona la Escuela de Adultos, el ropero comunitario y el comedor San Cayetano, Pan de los Pobres, donde actualmente se alimentan más de 150 personas en forma diaria, muchas de las cuales llevan la comida a sus hogares. Allí
compartió el desayuno con integrantes de las distintas instituciones, aprovechando el momento para interiorizarse de la situación de la comunidad, de sus problemáticas. Destacó el trabajo que realizan y alentó a todos a seguir esforzándose por hacer llegar el amor y la presencia de Dios a todos los vecinos, fomentando la mayor participación posible.   

En la escuela N° 353 General San Martín

Continuando el programa del cuarto día de la visita pastoral, el Obispo llegó a la escuela primaria N° 353 General San Martín, donde fue recibido por las autoridades y todo el alumnado, quienes expresaron su gran alegría ya que es el primer Obispo que visita la institución educativa en toda su historia.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora de la escuela destacó el entusiasmo de los alumnos y los docentes desde el momento en que supieron que llegaría a visitarlos, y la predisposición a escuchar sus palabras.
Tras lo cual, Mons. Urbanc se dirigió especialmente a los niños y adolescentes presentes. En un diálogo fluido con los alumnos, manifestó la importancia que tienen para la vida de la sociedad y la especial atención que este año tienen para la Iglesia de Catamarca. Asimismo, los animó a “cuidar y aprovechar todo lo que les ofrece la escuela, que es su segunda casa”.
Los adolescentes pudieron hacerle preguntas sobre la realidad social, y su opinión como cabeza de la Iglesia local sobre temas como el servicio militar, los riesgos de los vicios y las adicciones, a lo que les respondió revalorizando el entusiasmo por el servicio a los hermanos y a la Patria, y alentándolos a cultivar virtudes para alejarse de los vicios.
Antes de finalizar el encuentro, un grupo de alumnos representó el diálogo de un niño con la Virgen María, quien está atenta a los pedidos de todos sus hijos y los lleva hasta el corazón de Jesús, preparándose para vivir el Mes del Sagrado Corazón, en junio, Patrono de la parroquia a la que pertenecen. Luego oraron por las intenciones de todos los que forman parte de la comunidad educativa, sus familias, su salud y bienestar espiritual. 

Por la tarde

14:00- Visita al Polideportivo Sur.
15:00- Procesión con niños de la Catequesis.
17:00- Merienda en la Escuela de Adultos.
19:15- Confesiones.
19:30- Santa Misa.
21:00- Pizzeada con las instituciones de la capilla.

Jueves 22

8:00- Desayuno y entrevista con invitados de la comunidad.
10:00- Visita a enfermos del barrio.
11:30- Visita a la Radio FM Cerro y Escuela Social (calle 9 de Julio y Gdor. Rodriguez).
12:15- Almuerzo en el comedor.
15:00- Charla con las Instituciones de la capilla sobre el “Compromiso de las instituciones con la Iglesia”.
17:00- Merienda en el Hogar María Eugenia.
18:00- Visita a enfermos del barrio.
19:15- Confesiones.
19:30- Santa Misa.
21:00- Cena de despedida (a la canasta).