Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 mayo 2014

Imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa Francisco visita Catamarca

El lunes 26 de mayo, a las 9.00, llegó a la ciudad capital una imagen de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, bendecida por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud, concretada en Brasil, y que está recorriendo todo el país.
Proveniente de la parroquia que la tiene como Patrona, en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, la Sagrada imagen fue recibida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en cuyas manos fue depositada por el Pbro. Héctor Moreno, responsable de Cáritas Diocesana Catamarca, en la ruta N° 38, a
la altura de la estación de servicio Refinor. Desde allí fue llevada en procesión hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Carlos Bravo”, donde le dieron la bienvenida con los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital.
En el ingreso al centro de salud, se desarrolló un acto con la presencia de su director, Lic. Ariel Carreño, y la directora del Area Programática N° 1, Dra. Graciela Cisneros, junto al personal que allí se desempeña y vecinos del sector. Al comienzo de la ceremonia se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Miani, y luego se refirieron a este acontecimiento el director del mini hospital y el Señor Obispo, quien destacó que esta Imagen de la Virgen de Luján “viene peregrinando por iniciativa de Cáritas Argentina, institución católica que brinda un servicio de amor integral al hermano necesitado, que consideró oportuno el peregrinaje de esta Imagen de la Patrona de los argentinos en el marco del Bicentenario de la Patria”.

Seguidamente, Mons. Urbanc bendijo las instalaciones del centro de salud, como también a quienes llegan allí para su atención y al personal que allí trabaja.
La Imagen continuó su recorrido por las parroquias de San Jorge y San Pío X, en la capilla Nuestra Señora de Luján, donde permanecerá hasta las 19.00, horario en que será llevada hasta el oratorio Jesús de la Divina Misericordia, ubicado en el barrio 9 de Julio. Allí estará hasta el jueves 29 de mayo para la veneración de los fieles, de 8.00 a 12.30 y de 16.00 a 20.00, horario en que se oficiará la Santa Misa.
El viernes 30 de mayo será la despedida a las 8.00, hora en que la Virgen de Luján será trasladada hasta El Totoral, pasando por los pueblos de Paclín, La Bajada, Palo Labrado, Amadores, Monte Potrero, La Merced y La Viña.