Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 mayo 2014

El Obispo visitó la escuelita social y el club 9 de Julio

En la fría mañana del jueves 22 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, continuó recorriendo las comunidades de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. En el quinto día de su visita pastoral, fue recibido nuevamente en el templo de San Cayetano, donde presidió un momento de adoración frente al Santísimo Sacramento con los vecinos y colaboradores de la comunidad. Compartió el desayuno con ellos, aprovechando la ocasión para discurrir sobre las problemáticas actuales y cómo hacerles frente con una mirada evangelizadora, animándolos siempre a sumergirse en la realidad y comprometerse con la salvación del prójimo, especialmente los niños y jóvenes.
Luego emprendió camino hacia la Escuela Social 9 de julio del Suteca, que funciona en el predio del Club 9 de julio, bendiciendo a su paso a los vecinos y a los trabajadores que realizaban sus tareas diarias.
Al llegar al predio ubicado en calle Gobernador Fortunato Rodríguez y calle 9 de Julio, fue recibido por toda la comunidad educativa, los niños y adolescentes que concurren a la escuela y sus familias. Las banderas de ceremonia con su abanderada y escoltas engalanaron la bienvenida que prepararon con dedicación los docentes y responsables de la institución educativa.
Una estudiante de 6° grado brindó unas palabras de bienvenida agradeciendo su visita pastoral a “nuestra escuelita, es pequeña pero llena de alegría y ganas de estudiar en este año de la niñez y adolescencia”. También le contó que “los docentes trabajan junto a la comisión del club para el crecimiento de esta comunidad, ya que el estudio y el deporte son las herramientas necesarias para salir adelante ante las situaciones adversas que nos presenta la vida”.
Luego una alumna de 2° grado leyó una oración por la visita pastoral para que el Señor les conceda comprender y acoger la gracia de la tarea que el Obispo realiza en su nombre y los “ayude a descubrir el sentido de nuestra pertenencia a la Diócesis de Catamarca”.
Las autoridades de la Escuela Social compartieron con el Obispo Diocesano su
experiencia en la conformación y crecimiento de la misma, valorando el esfuerzo y la ayuda mutua de los vecinos y toda la comunidad para poder concretar los proyectos, especialmente el club que les abrió sus puertas y las cooperativas de trabajo que cumplen funciones en el predio.
Mons. Urbanc los felicitó por la labor que realizan conjuntamente y los animó a ser formadores de personas íntegras en una apuesta al futuro de la sociedad. Junto a los niños y sus docentes compartieron un brindis antes de impartirles la bendición final a los presentes, sus familias, sus trabajos y las instalaciones del club.
A continuación visitó los enfermos de la comunidad en sus hogares, impartiéndoles la bendición y los sacramentos de la Reconciliación y la Unción de los Enfermos.
  

Con los niños de la catequesis
El miércoles por la tarde, los chicos de la catequesis y sus padres junto con el Pastor Diocesano participaron de una procesión por las calles adyacentes a la capilla de San Cayetano, rezando el Santo Rosario y cantando. En el trayecto, Mons. Urbanc bendijo a las familias que se ubicaron en la puerta de sus hogares para saludarlo.
Finalizada la manifestación de fe, atendió muchas confesiones y después presidió  la Santa Misa en el templo dedicado al Santo del Pan y del Trabajo.

Actividades de la tarde
15:00- Charla con las Instituciones de la capilla sobre el “Compromiso de las instituciones con la Iglesia”.
17:00- Merienda en el Hogar María Eugenia.
18:00- Visita a enfermos del barrio.
19:15- Confesiones.
19:30- Santa Misa.
21:00- Cena de despedida a la canasta.

Viernes 23
Visita al Oratorio Divino Niño Jesús
8:00- Recepción y desayuno con el P. Cura Párroco, Misioneras del Oratorio, Cursillo de Cristiandad y Emprendedores.
10:00- Caminata por la posta sanitaria Divino Niño, comedor Audelina, barrio Virgen Niña y comisaría en construcción.                
 Visita y bendición a enfermos.                                                                                                                   
13:00- Almuerzo en el comedor Divino Niño  Jesús con jóvenes adictos y Sacerdotes Franciscanos.
Descanso.
Exposición de Talleres (música, etc.).
17:00- Merienda con niños y adolescentes del Oratorio (Catequesis, Centro de Apoyo Escolar).
20:00- Celebración Eucarística en el Oratorio.
21:00- Despedida y cena con jóvenes de la Acción Católica, catequistas y deportistas.