Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 abril 2014

Mons. Luis Urbanc participó de la reunión de Obispos del NOA

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, participó de la reunión de Obispos de la Región NOA, que tuvo lugar del 24 al 27 de marzo, en la Casa de Retiros Juan XXIII, ubicada en la ciudad de Salta.
El cónclave contó con la presencia de los prelados de las diócesis, arquidiócesis y prelaturas del Noroeste Argentino, quienes abordaron distintos temas e intercambiaron las experiencias pastorales en sus respectivas jurisdicciones eclesiásticas.
Al respecto, Mons. Luis Urbanc comentó que durante la primera jornada “hemos conversado sobre la situación del NOA, la realidad pastoral en cada una de nuestras diócesis. Se tocó el tema de la violencia, la drogadicción, particularmente se charló sobre los proyectos que hay en las distintas diócesis acerca de abrir casas de recuperación para las personas con adicciones, como las fazendas”.
Otra de las temáticas que marcó el interés de los Obispos fue el diaconado permanente y la promoción de las vocaciones consagradas. En este punto, se puso énfasis en “el correcto discernimiento de esa vocación, sabiendo que es Dios, quien da las vocaciones, y la Iglesia tiene que discernir esa vocación”, manifestó el Obispo catamarqueño.
Asimismo, se destacó la importancia de la formación del laicado y la necesidad de ir creando centros de formación permanente para los laicos.

El Papa podría venir a clausurar el Congreso Eucarístico Nacional
A propuesta del Obispo de Catamarca se charló acerca del Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en el 2016 en Tucumán. Respecto de este acontecimiento, Mons. Urbanc consideró que “tiene que ser un punto de llegada de algo que se viene caminando, y para ello tenemos que ir motivando a las comunidades. Hay que volver a fortalecer la conciencia de lo que significa la independencia de la Patria, con todos los valores humanos, cristianos, que esto significa para el bien de los argentinos, respetando lo propuesto en el documento del Episcopado Argentino ‘Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad 2010- 2016’”

También comentó que hay una posibilidad de que el Papa Francisco venga para la clausura de este Congreso, pero no hay nada confirmado.