Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 abril 2014

Misa de Domingo de Ramos en la Catedral Basílica

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Eucaristía del Domingo de Ramos, en el altar mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, en el inicio de la Semana Santa.
La celebración comenzó a las 21.00 en el atrio del Santuario Mariano con la ceremonia de bendición de los ramos de olivos y la lectura del Evangelio de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, una semana antes de su Pasión. Luego todos los presentes ingresaron cantando con los ramos en alto: “¡Bendito el que viene en Nombre del Señor!”, acompañando el ingreso del celebrante que representa a Cristo.
Durante la Santa Misa, concelebrada por el Pbro. Lucas Segura, Capellán del Santuario y Catedral Basílica, en el momento del Evangelio, se leyó el relato de la Pasión de Jesucristo. Desde la entrega de parte de Judas Iscariote, su juicio y hasta la muerte en la Cruz.   


La liturgia del Domingo de Ramos anticipa el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.