Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 abril 2014

Mañana se celebrará la Misa Crismal en la Catedral con la participación de todo el clero

El martes 15 de abril, a las 20.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se concretará la Misa Crismal, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis local. 
Durante esta celebración eucarística se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, que se usarán durante este año para la administración de los sacramentos en todas las parroquias de la diócesis.
Esta solemne liturgia reúne cada año a todo el presbiterio alrededor del Obispo, constituyéndose en una fiesta del sacerdocio, pues el rito de esta celebración incluye la renovación de las promesas sacerdotales.
Todos los fieles están invitados a participar de esta ceremonia, ya que ese día no habrá misas por la tarde en las parroquias de todo el territorio diocesano.

Jornada sacerdotal en Emaús
Durante la mañana y la tarde se llevará a cabo la Asamblea del Clero, aprovechando la presencia de los sacerdotes de los cuatro decanatos, que conforman la Diócesis de Catamarca, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal.

Se trata de una jornada sacerdotal de formación y espiritualidad para todos los presbíteros que brindan su servicio a los bautizados en todo el territorio diocesano.