Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 abril 2014

Con la Bajada de la Sagrada Imagen, el sábado 26 darán inicio las fiestas de la Virgen del Valle

Durante una conferencia de prensa concretada esta mañana, el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, invitó a todos los fieles y devotos a participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle, que darán inicio el sábado 26 con la Bajada de la Sagrada Imagen, y finalizarán el domingo 4 de mayo con la Solemne Procesión.
“Este año queremos renovar nuestro amor y nuestro fervor, nuestra confianza en María Santísima. Ella nos convoca para celebrar la Pascua del Señor”,  dijo el sacerdote”, en el comienzo de su diálogo con la prensa, agregando que “las fiestas de la Virgen de abril se dan siempre en el marco del tiempo pascual, por lo tanto es un tiempo de mucha alegría, de mucho gozo. La Virgen nos convoca, nos acerca a un encuentro con Él. Por eso estamos todos invitados este sábado a las 19.00, en la Catedral Basílica, al solemne traslado de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio”.
El Rector del Santuario Mariano explicó que la convocatoria de este año se realiza en el contexto de “los 123 años de la Coronación Pontificia de Nuestra Madre, el cuarto año de la Misión Diocesana Permanente, año dedicado a la Niñez y la Adolescencia en nuestra Diócesis de Catamarca, y caminando hacia los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen”.
Asimismo, mencionó algunos de los tantos homenajes a la Madre Morena, entre ellos el preparado por los gauchos, quienes el domingo 27 a partir de las 7.00 se reunirán en la plaza 25 de Agosto, desde donde se trasladarán por calle Sarmiento y avenida Belgrano hasta el parque Adán Quiroga, donde se celebrará la Santa Misa.
Además, se destacan “el homenaje de los niños, de los más pequeñitos, los jardines de infantes, el lunes a las 15.00, en el Predio Ferial Catamarca. Los colegios secundarios lo harán el martes a las 18.30 junto a las autoridades educativas de la provincia. Las escuelas primarias, el miércoles a las 17.00. Los jóvenes lo harán el viernes a la noche, las familias el sábado a la noche, que es propiamente la solemnidad litúrgica de Nuestra Madre, que se celebra siempre el segundo sábado de Pascua. Y el domingo 4 de mayo, será la Solemne Procesión desde la Catedral Basílica, a las 17.00, como lo hicimos en diciembre, subiendo por calle República, girando por La Alameda, bajando por San Martín en torno a la plaza”, especificó el sacerdote, exhortando a que “honremos con mucho amor y mucho fervor a la Madre, porque lo necesitamos, nuestras familias lo necesitan y nuestra sociedad lo necesita”.

Consultado sobre si el estado que presenta actualmente la plaza principal por los trabajos de remodelación afectará la organización de la procesión, el P. Díaz manifestó que “simplemente tenemos que asumir que esta imposibilidad está y que la procesión tendrá que girar como normalmente lo hace, con la dificultad de que la gente no va a poder concentrarse en la plaza, como lo solía hacer otros años. Hablando con el Señor Intendente, a lo sumo tendrán que ver la forma de poner pantallas gigantes para que la gente pueda ver, sobre todo en calle San Martín y República, donde se agrupará la mayor cantidad de gente. El intendente se comprometió a que va a haber pantallas allí, a los costados”.

Homenaje de los medios de comunicación

Todos los miembros de los medios de comunicación social están invitados a participar de la misa de homenaje del sector, el sábado 26 de abril, a las 21.00, en la Catedral Basílica.