Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 marzo 2014

Presentan las maestrías que se dictarán en la sede de la Ucasal en Catamarca

Esta mañana se llevó la presentación de las maestrías que se dictarán en la sede de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) en Catamarca. Los detalles de esta propuesta académica de posgrado fueron brindados por el Magíster José Luis Gabriel Salom y el Dr. Federico Colombo Speroni, Director de Carreras de Posgrado y Director de la Maestría de Gestión Ambiental de la Ucasal, respectivamente, acompañados por el Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, Delegado de la Ucasal en Catamarca, durante una conferencia de prensa concretada en el Obispado local.
En el inicio del contacto con la prensa, el P. Oscar Tapia comentó que “la Universidad Católica de Salta, que tenía una presencia a distancia, en el centro que funciona en calle Sarmiento entre Almagro y Perú, que lo conocemos como IAC, ahora la tiene con una sede, lo que significa que además de las carreras de distancia, se pueden dictar carreras presenciales”. En este sentido, especificó que “el objetivo de parte de la Iglesia, como ya explicamos en otra oportunidad, es abrir el abanico de posibilidades educativas no solamente para estudiantes sino también para matriculados, para profesionales, de tal manera que en este mundo competitivo, mundo de la posmodernidad, todos tenemos la necesidad de la formación permanente, y a eso apunta la Universidad Católica de Salta, para complementar aquello que también hace la Universidad Nacional de Catamarca”.
Por su parte, el Magister José Luis Gabriel Salom, Director de la Maestría de Administración en Negocios y de la Especialización en Recursos Humanos, expresó que en esta decisión de “hacer efectivo el ofrecimiento de la Universidad Católica en materia de formación en carreras de posgrado, vamos a trabajar de manera conjunta con los colegios profesionales, vamos a tener algunas reuniones con los organismos de los gobiernos provincial y municipal, y también de empresas, empresarios, emprendedores, que quieran mejorar sus distintas formas de llevar adelante las actividades que realizan. Para eso hemos traído una serie de carreras de posgrado”.


Formar profesionales socialmente responsables
Asimismo, explicó que “la Escuela de Negocios, una de las unidades académicas de la Universidad Católica de Salta, tiene una tradición de más de veinte años en la formación de posgrado, y hemos trabajado en las distintas provincias y en países limítrofes como Brasil, Perú, Chile, y toda esa experiencia de trabajo y lo que vamos recogiendo en las realidades locales ayudan a que nuestras carreras estén posicionadas en el medio. Eso es lo que queremos hacer, contribuir desde la Delegación, que va a estar a cargo del Padre Oscar Tapia, a la formación de empresarios, profesionales que sean socialmente responsables, que sean innovadores, creativos, que sean críticos al analizar la realidad en la cual desarrollan sus actividades y, básicamente, que tengan esa capacidad de dar respuesta a lo que la comunidad necesita. Desde este punto de vista vamos a trabajar estos días en los distintos posgrados”.
Posteriormente, el Doctor Federico Colombo Speroni, Director de la Maestría en Gestión Ambiental, indicó que “la particularidad de la Escuela de Negocios es la adecuación de las formas de dictado de la cátedra de las carreras a la realidad de las personas que son sus beneficiarios o asistentes. Todas estas carreras cuentan con acreditación Coneau, es decir que son títulos oficiales a nivel nacional, y también lo que se aporta es una relación con las problemáticas locales”.
Respecto del régimen de dictado, dijo que “es modular y concentrado, es decir que el régimen de cursado de las materias son encuentros mensuales concentrados en los fines de semana, pensando en los profesiones que trabajan en las empresas, en organismos privados o gubernamentales, que están en el mercado laboral y tienen la necesidad de adecuar a sus actividades el desarrollo de sus capacidades con actividades académicas”.
El catedrático afirmó que “hemos tenido una respuesta positiva desde los Colegios Profesionales y las autoridades de la Universidad de Catamarca, y en función de eso vamos a posibilitar el inicio de las maestrías más solicitadas”.
Consultado sobre la oferta académica, Colombo Speroni manifestó que es amplia, como “la Maestría en Administración de Negocios, que tiene veinte años de trayectoria. También la carrera en Gestión Ambiental abrió la Especialización en Evaluación de Impacto Ambiental. Otras Maestrías disponibles son las de Finanzas de Empresas, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Especialización en Dirección de Recursos Humanos y Especialización en Finanzas de Empresas”.

Por cualquier inquietud, los visitantes estarán a disposición de los interesados, hoy desde las 18.00 hasta las 21.00, y mañana desde las 10.00 hasta las 21.00, en el Seminario Diocesano, entre Vicario Segura y 9 de Julio.