Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 marzo 2014

La Iglesia avanza en la definición de acciones en el año dedicado a los niños y adolescentes

En el marco del Año de la Niñez y la Adolescencia, el miércoles 26 de marzo, se llevó a cabo una importante reunión entre responsables pastorales de la Diócesis de Catamarca y representantes de distintos organismos provinciales y municipales que trabajan con los niños y adolescentes.
Durante la convocatoria, se expuso el camino que viene realizando la Diócesis de Catamarca, desde la celebración del Centenario de su creación en el 2010, con vistas a la celebración de los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, en el 2020. En este contexto se dieron a conocer los resultados de la Asamblea Diocesana del año pasado, cuyas líneas de acción están orientadas en 2014 a la niñez y la adolescencia. También se entregó a los asistentes el calendario elaborado con las principales actividades y acontecimientos diocesanos y la Carta Pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, con ocasión del Año de la Niñez y la Adolescencia.
El Pbro. José Antonio Díaz, Vicario Episcopal de Pastoral, consideró que “se abrió un diálogo fructífero en torno a una propuesta ambiciosa de la Iglesia, que se amplía a los diferentes sectores abocados a trabajar con las problemáticas de los chicos”. Para ello, este año habrá una instancia especial con la realización del Congreso sobre Niñez y Adolescencia, que se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de agosto.
Asimismo, el sacerdote comentó que durante el intercambio surgido entre los participantes de la reunión, “se fueron estableciendo pautas en orden al trazado del camino hacia el congreso. De esta manera se acordó que en abril los diferentes organismos aporten datos que ayuden a mirar la realidad de los niños y adolescentes en Catamarca; y en el mes siguiente se pueda avanzar en la definición de las causas de las problemáticas más profundas y cómo vamos a trabajar”.  
Participaron de esta convocatoria, el Padre José Antonio Díaz, Vicario Episcopal de Pastoral y el Padre Santiago Granillo, Responsable Diocesano de la Pastoral de la Niñez, junto con representantes de varios organismos provinciales y municipales que están implicados en el trabajo a favor de los chicos, entre ellos, el Dr. Augusto Barros, Subsecretario de la Familia de la provincia; la Sra. Lucy Palacios, Directora del Centro de Desarrollo Infantil Casa Cuna; la Sra. Ana Burgos, Directora de Educación Municipal; el Dr. Martín Molina, Asesor Legal del Concejo Deliberante de Capital; la Dra. Mónica Olga Zalazar, Directora del Hospital Zonal de Niños Eva Perón; la Dra. Claudia Palladino, de Maternidad e Infancia del HINEP; la Dra. Mara Sosa Díaz, de Salud Integral de Niñez y Adolescencia; la Prof. Claudia Ginocchio, Educación no Formal de la Municipalidad de la Capital; la Srta. Claudia Tomassi, en representación de la Dirección de la Maternidad Provincial 25 de Mayo; la Dra. Clara Dahbar, de Infancia y Adolescencia de la provincia; la Lic. Leslia Reartes, Coordinación de Sistema de Protección de Infancia y Adolescencia de la provincia; y la Sra. Patricia Graffigna, en representación de la Pastoral Familiar de la diócesis.