Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 febrero 2014

Preparan la llegada de la Imagen de la Virgen del Valle a El Rodeo

Bajo el lema “El Rodeo está de pie con María”, al conmemorarse el primer mes de la catástrofe acontecida en esa localidad ambateña, las fuerzas vivas autoconvocadas junto con el centro vecinal y la municipalidad, organizaron la bienvenida a la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, que los visitará para reconfortarlos, este domingo 23 de febrero.
Los rodeínos, cargados de fe y esperanza, prepararon un intenso programa de actos, que se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:
- 10.00- Rotonda de ingreso. Recibimiento de la Sagrada Imagen  y procesión hasta el Mástil.
- 10.20- Paso por la capilla Virgen del Valle (iglesia de los veraneantes ubicada en la ruta).
- 11.00- Llegada al Mástil. Bienvenida. Homenaje de Luis Guzmán, Armando Medina y pueblo en general; bendición de una placa conmemorativa.
- 12.00- La imagen será trasladada al mini hospital El Rodeo. Visita al establecimiento.
- 13.00- La Virgen visitará la subcomisaría.
- 14.00- La Imagen será llevada en procesión hasta la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, donde permanecerá hasta las 17.00.
- 17.00- La Imagen será trasladada en procesión hasta el Mástil donde se  oficiará la Santa Misa.
Todo el pueblo de El Rodeo participó en la organización de este acontecimiento. Casa Villafáñez, uno de los comercios más afectados por el alud, aportará las heladeras que quedaron en funcionamiento para refrigerar el agua mineral que los servidores marianos repartirán en toda la jornada. Los vecinos se comprometieron a adornar los frentes por donde pasará la Sagrada Imagen, acompañados de su párroco, el Pbro. Bernardo Canal Feijóo.
Se custodiará la Imagen con una guardia de honor por parte de agrupaciones gauchas de la villa turística. En la oportunidad, se bendecirá un monolito realizado por el escultor Oscar Cardoso con una placa en memoria de las víctimas y a pedido de las fuerzas vivas, a través de un decreto municipal, se denominará a ese lugar “Plaza del lector y la memoria”.

También cada uno de los fieles asistentes arrojará al río Ambato una flor, en memoria de las víctimas, cuando la procesión pase por el “Puente del Mástil”.