Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 enero 2014

Más de 40 niños, jóvenes y adultos misioneros recorren Fiambalá anunciando a Cristo

Desde el 2 de enero, un grupo de más de 40 jóvenes, adultos y niños del Valle Central se encuentran misionando en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, con sede en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta. Tienen entre 2 y 60 años de edad y eligieron pasar sus vacaciones anunciando a Jesucristo en las comunidades que componen esa jurisdicción parroquial del Oeste catamarqueño.
Los misioneros partieron acompañados por el Pbro. Carlos Robledo, Director Diocesano de Misiones, y fueron recibidos por el párroco Pbro. Raúl Contreras. El grupo cuenta con familias completas con niños y adolescentes
que eligieron anunciar el amor de Dios con su testimonio de alegría cristiana. También muchos jóvenes y adultos decidieron dejar sus vacaciones en manos del Señor. Se encuentran albergados en la escuela N° 224 Provincia de Entre Ríos, ubicada al lado del templo parroquial.
Recorren los barrios de Fiambalá, compartiendo casa por casa el Evangelio del día y la Carta del Obispo Diocesano, Mons. Urbanc, a los niños y adolescentes en el año dedicado a ellos, que dio inicio el pasado 8 de diciembre. También evangelizan a través de la radio, en un programa emitido desde la
parroquia, en el que invitan a los vecinos a las actividades que desarrollan y anuncian la Buena Noticia con la vitalidad propia de los jóvenes.
El viernes y sábado visitaron los barrios La Ramadita, 70 Viviendas, Salas y Entre Ríos, y realizaron la representación del pesebre viviente. El domingo estuvieron en el barrio Virgen del Tránsito donde también representaron el nacimiento de Jesús. El martes recorrieron los barrios 80 Viviendas y Centro, y hoy los esperan en el barrio San Pedro.
Hasta el día 12 de enero esperan poder recorrer la mayoría de los hogares de
Fiambalá, donde los reciben con alegría, buena predisposición, especialmente los niños, con los que comparten jornadas de juego y oración.
Se invita a los jóvenes a participar de una jornada en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, que contará con una charla sobre adicciones y posteriormente  momentos de juegos, cantos y el cierre con un baile. Por su parte, el viernes se realizará una charla con las familias y niños de la comunidad.